La Empresa Provincial de Energía solicitó a los usuarios que paguen la boleta de la luz, después de la polémica desatada tras el fallo de una jueza federal de la localidad de San Martín que frenó el aumento en las tarifas de la energía de todo el país.
El presidente de la empresa, Jorge González, calificó al dictamen judicial como muy confuso y dijo a Noticiero Doce: "Nosotros le decimos al usuario que cumpla con su obligación de pagar la factura".
La jueza Martina Isabel Forns rechaza la posición del Gobierno de Córdoba que afirma que la medida no alcanza el incremento de EPEC porque en nuestra provincia sí se realizó una audiencia pública. Según su fallo, los aumentos fueron "exorbitantes y desproporcionados".
"El fallo sí alcanza a Córdoba. Es para todo el país por se trata de un amparo colectivo", señaló la magistrada esta mañana, en declaraciones a Cadena 3.
Los recursos de amparo que dieron lugar a la decisión de la jueza fueron presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad (CEPIS), la misma entidad que logró frenar el aumento en el gas, y la Asociación de Consumidores Argentinos.
Igualmente, el Gobierno Nacional apelará la medida judicial, que deberá ser resuelta por la Cámara Federal y, en última instancia, por la Corte Suprema de Justicia.