• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Justicia avaló a Daniele, que podrá ser reelecto en el SUOEM

Una jueza suspendió el estado de jubilación del gremialista. La votación se realizará el 12 de octubre. Desde el municipio anticiparon que apelarán.

15 de agosto 2017, 16:08hs
Daniele tendría el aval para seguir como secretario general.
Daniele tendría el aval para seguir como secretario general.
Seguinos en Google

A siete días hábiles del cierre de listas para elegir al secretario general del SUOEM, la jueza de Conciliación, Sofía Keselman, dejó en pausa provisionalmente el decreto firmado por Ramón Mestre que semanas atrás "jubiló" a Rubén Daniele. Así, el líder de los empleados municipales podrá ser nuevamente candidato.

De acuerdo a la resolución de la magistrada, la cautelar impide que el estado jubilatorio abierto a Daniele no le permita renovar por un período más su cargo. Vale recordar que el decreto fijó el cese de actividades del gremialista para el 2 de enero del 2018 y la votación tendrá lugar el 12 de octubre de este año.

+ MIRÁ MÁS: Obama vendrá a Córdoba en octubre

Keselman argumentó que Daniele "mantendría la calidad de trabajador activo del ente municipal", y sostuvo que eso "lo habilitaría al ejercicio pleno de todos los derechos", incluido el de presentarse a las próximas elecciones del gremio.

"Al declararlo en estado jubilatorio y disponer su baja actual lo coloca en el riesgo cierto de ser inhabilitado para postularse en las elecciones que se avecinan, con lo que se consumaría la violación al derecho a la libertad sindical", marcó la jueza.

+ VIDEO: La Municipalidad apelará la cautelar que favoreció a Daniele:

Video Placeholder

Leé también

Daniele tiene fecha de jubilación el 2 de enero de 2018.

Mestre jubiló a Daniele y el líder del SUOEM lo desafía

La situación de Rubén Daniele es complicada.

Imputaron a Rubén Daniele por incitación a la violencia colectiva

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

4

Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano

5

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Temas de la nota

Rubén DanieleSUOEMMunicipalidadJuezaresoluciónCautelarEleccionesGremioCandidato

Más notas sobre Política

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres
  • Detuvieron a una pareja con miles de dólares falsos y un auto recién robado en Córdoba
  • Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial