• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Nación apeló el fallo contra el aumento del gas para pymes

Solicitaron el pedido de efecto suspensivo del amparo. El juez cordobés Vaca Narvaja girará la causa a la Cámara Federal.

27 de septiembre 2016, 13:50hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno Nacional falló contra el fallo del juez federal Miguel Vaca Narvaja, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme) después de que la Corte Suprema frenara el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional. La próxima semana el juez cordobés giraría la causa a la Cámara Federal para que analice el tema.

La apelación plantea el pedido de efecto suspensivo del amparo por entender que la provisión del gas natural es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento y su interrupción generaría “una gravedad institucional importante”. 

El magistrado ordenó al Enargas mantener los cuadros tarifarios vigentes antes del 31 de marzo de este año y extendió el congelamiento hasta fin de año. Además, Vaca Narvaja resolvió que las empresas deberán refacturar los consumos y disponer el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos.

Mirá más: Así hay que leer las nuevas boletas de Ecogas

El martes, fuentes oficiales al ministro de Energía, Juan José Aranguren, habían anticiparon que presentarían una apelación contra esta medida de la Justicia de Córdoba. "Apelaremos", se limitaron a decir, según informó Télam.

Recordemos que el nuevo cuadro tarifario para usuarios residenciales se conocerá en los próximos días tras la realización de las audiencias públicas, que ordenó la Corte.

Leé también

Unsupported media: reference null

Kicillof criticó al gobierno en la audiencia pública por el gas

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

4

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

5

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Temas de la nota

energíagasjusticiaJusticia Federalaumentoincremento

Más notas sobre Política

Un proyecto petrolero offshore encendió las alarmas en Argentina. Foto: imagen ilustrativa.

Cómo es Sea Lion, el proyecto petrolero frente a Malvinas que encendió las alarmas

Milei habló en cadena nacional por las Islas Malvinas

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

El presidente Milei en cadena nacional por el reclamo sobre Malvinas.

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial