EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Nación apeló el fallo contra el aumento del gas para pymes

Solicitaron el pedido de efecto suspensivo del amparo. El juez cordobés Vaca Narvaja girará la causa a la Cámara Federal.

27 de septiembre 2016, 13:50hs

El Gobierno Nacional falló contra el fallo del juez federal Miguel Vaca Narvaja, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme) después de que la Corte Suprema frenara el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional. La próxima semana el juez cordobés giraría la causa a la Cámara Federal para que analice el tema.

La apelación plantea el pedido de efecto suspensivo del amparo por entender que la provisión del gas natural es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento y su interrupción generaría “una gravedad institucional importante”. 

El magistrado ordenó al Enargas mantener los cuadros tarifarios vigentes antes del 31 de marzo de este año y extendió el congelamiento hasta fin de año. Además, Vaca Narvaja resolvió que las empresas deberán refacturar los consumos y disponer el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos.

Mirá más: Así hay que leer las nuevas boletas de Ecogas

El martes, fuentes oficiales al ministro de Energía, Juan José Aranguren, habían anticiparon que presentarían una apelación contra esta medida de la Justicia de Córdoba. "Apelaremos", se limitaron a decir, según informó Télam.

Recordemos que el nuevo cuadro tarifario para usuarios residenciales se conocerá en los próximos días tras la realización de las audiencias públicas, que ordenó la Corte.

Leé también

Kicillof criticó al gobierno en la audiencia pública por el gas

Temas de la nota

energíagasjusticiaJusticia Federalaumentoincremento

Más notas sobre Política

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba
  • Piden circular con precaución por niebla y lluvias en Córdoba: las rutas afectadas
  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial