EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Nación apeló el fallo contra el aumento del gas para pymes

Solicitaron el pedido de efecto suspensivo del amparo. El juez cordobés Vaca Narvaja girará la causa a la Cámara Federal.

27 de septiembre 2016, 13:50hs
Seguinos en

El Gobierno Nacional falló contra el fallo del juez federal Miguel Vaca Narvaja, quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme) después de que la Corte Suprema frenara el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno nacional. La próxima semana el juez cordobés giraría la causa a la Cámara Federal para que analice el tema.

La apelación plantea el pedido de efecto suspensivo del amparo por entender que la provisión del gas natural es un servicio público que depende de la recaudación tarifaria para su funcionamiento y su interrupción generaría “una gravedad institucional importante”. 

El magistrado ordenó al Enargas mantener los cuadros tarifarios vigentes antes del 31 de marzo de este año y extendió el congelamiento hasta fin de año. Además, Vaca Narvaja resolvió que las empresas deberán refacturar los consumos y disponer el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos.

Mirá más: Así hay que leer las nuevas boletas de Ecogas

El martes, fuentes oficiales al ministro de Energía, Juan José Aranguren, habían anticiparon que presentarían una apelación contra esta medida de la Justicia de Córdoba. "Apelaremos", se limitaron a decir, según informó Télam.

Recordemos que el nuevo cuadro tarifario para usuarios residenciales se conocerá en los próximos días tras la realización de las audiencias públicas, que ordenó la Corte.

Leé también

Kicillof criticó al gobierno en la audiencia pública por el gas

Temas de la nota

energíagasjusticiaJusticia Federalaumentoincremento

Más notas sobre Política

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El femicida de Villa Devoto fue condenado en 2018 por ahorcar a la víctima: el estremecedor relato
  • Comía con su esposa en un local de hamburguesas, se descompensó y murió
  • La Pepa Brizuela revivió el festejo de su 37° aniversario en Villa Retiro con un enganchado de puros clásicos
  • Dos dealers presos en Córdoba: vendían cocaína y marihuana desde una obra en construcción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial