• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La Justicia decretó la quiebra de Federico Elaskar

El dueño de La Rosadita fue el primero que denunció, junto a Leo Fariña, el lavado de dinero de Lázaro Báez y su entorno.

18 de noviembre 2016, 14:51hs
Federico Elaskar denunció a Lázaro Báez en Periodismo para Todos.
Federico Elaskar denunció a Lázaro Báez en Periodismo para Todos.
Seguinos en Google

Federico Elaskar se hizo conocido en el año 2013 cuando apareció en el programa Periodismo Para Todos contando las maniobras relacionadas con presunto lavado de dinero que realizaban Lázaro Báez, su hijo Martín, su contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, el ex marido de Iliana Calabró. 

Junto al arrepentido Leonardo Fariña, fueron los primeros en desentramar la llamada "Ruta del dinero K", que terminó en una causa judicial y la detención del empresario kirchnerista y sus colaboradores.

Ahora, la Justicia decretó la quiebra de Elaskar, cuya empresa "SGI" estaba radicada en el Hotel Faena de Puerto Madero. La decisión fue tomada por el juez Fernando Penacca, quien le prohibió salir del país y manejar dinero a través de bancos. La medida la pidieron sus propios abogados, debido a la abultada deuda que el financista tenía con la AFIP y con el objetivo de regularizar su situación financiera.

Actualmente, "La Rosadita" es controlada por la empresa Helvetic Services Group, que está a cargo del empresario Néstor Marcelo Ramos, quien reside en Suiza y no se presentó a declarar ante el llamado del juez federal Sebastián Casanello. El magistrado pidió su extradición, pero el país europeo aún no efectivizó la medida.

La Justicia decretó la quiebra de Federico Elaskar
La Justicia decretó la quiebra de Federico Elaskar

Leé también

Cristina, apuntada como la jefa del lavado por Elaskar.

Elaskar apuntó contra Cristina: "Es la lavadora número uno"

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Envió más de 1400 currículums y busca trabajo para seguir con el tratamiento de su hija electrodependiente

5

La conductora de la Hilux que pasó en doble línea en Altas Cumbres acumula 21 multas y prohibiciones

Temas de la nota

Federico ElaskarLázaro BáezjusticiaRuta del dinero kQuiebraEmbargoPeriodismo para Todos

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasar con doble línea te puede salir carísimo: cuánto cuesta la multa de la Caminera en Córdoba
  • Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto en la casa: las hipótesis que se investigan
  • “Mujeraza”: la dolorosa despedida de la hija de la turista que murió en una cascada de Bariloche
  • El irónico gesto de Tevez cuando le preguntaron por Barros Schelotto: “Prefiero...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial