El juez federal Ricardo Bustos Fierro descató que la consulta popular, impulsada por la Municipalidad de Córdoba, se realice el mismo 13 de agosto pautado para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
"No hacer lugar al pedido efectuado por el Administrador y Subadministrador de los Tribunales Municipales de Faltas de la Ciudad de Córdoba de realizar la Consulta Popular dispuesta por Decreto n° 12.671", expresa la resolución de la Justicia Federal electoral.
En la consulta, la gestión de Ramón Mestre quiere saber la opinión de los ciudadanos sobre los conflictos gremiales con el SUOEM. El más fuerte de los últimos tiempos fue la publicación de datos personales de los empleados municipales.
La respuesta de Mestre
A través de su cuenta de Twitter, el intendente aceptó la decisión de la Justicia y adelantó los pasos a seguir. "Propondré trasladarla junto a las elecciones generales de octubre", dijo y remarcó el derecho de los cordobeses de "opinar sobre los grandes temas aunque a algunos les incomode o no quieran".