Un día después del operativo más importante hasta el momento en Cushamen, en el territorio donde se instaló la comunidad mapuche, el juez Guido Otranto comunicó de manera oficial los resultados. La primera confirmación fue que hallaron y secuestraron dos mochilas y camperas que serían compatibles con los colores de las que usaba Santiago Maldonado al ser visto por última vez.
La primera mochila fue confiscada dentro de una de las 21 construcciones allanadas. La segunda fue vista en una orilla del río Chubut, bajo un árbol cercano al agua y en aparente estado de abandono.
+ MIRÁ MÁS: La reconstrucción que afirma que Nisman fue asesinado
"Además, como el suelo bajo ese árbol aparentaba tener tierra removida, el sector fue inspeccionado por canes adiestrados en búsqueda de rastros humanos con resultado negativo", afirma el comunicado.
En cuanto a las camperas, tienen el mismo color (negro) que la persona identificada como el artesano desaparecido en el video que aportó la propia familia Maldonado a la causa. "Los elementos encontrados serán objeto de análisis científico para determinar si efectivamente pertenecen a la víctima", aclaró la Justicia. Por último, se informó que también secuestraron celulares para "determinar si alguno pertenece a Maldonado o tienen datos relevantes".