La decisión se tomó luego de la extensa declaración de Leonardo Fariña, que el viernes aportó datos durante más de 11 horas ante el juez Casanello. El "valijero" de Lázaro Báez involucró al matrimonio presidencial en las maniobras de lavado de dinero y de fuga de divisas y precipitó la imputación.
Así, en la causa hay 15 imputados, entre los que sobresalen Cristina Kirchner, su ex ministro de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, y el financista de Baéz, Ernesto Clarens.
El periodista Nicolas Wiñazki, integrante del equipo de Periodismo Para Todos que destapó la trama de corrupción, dio más detalles sobre la orden judicial que se conoció el sábado a las 13.30. Según su versión, Marijuán firmó la imputación al mediodía del viernes. Video:
Mientras tanto, se conoció que la ex Presidenta recibió la noticia recluida en su mansión de El Calafate. En "su lugar en el mundo", como supo describir, no estuvieron sus hijos y solo la acompañaron custodios.
Tanto en Santa Cruz como en Chaco se realizaron allanamientos siguiendo la información de la declaración de Fariña. Según fuentes judiciales, los operativos podrían continuar en Capital Federal durante la semana.
Por su parte, Martín Báez, otro de los implicados en la investigación por "la ruta del dinero K", rompió el silencio. Aunque fue cauto, dejó algunas pistas sobre cómo enfrentará las acusaciones su familia.