El fiscal federal Carlos Rívolo investiga si Julio De Vido amenazó al Gobierno Nacional tras el avance de la causa en la que está acusado del desvío de fondos por la mina Río Turbio.
En diálogo con Radio Mitre, el magistrado confirmó que le dio 48 horas al ex ministro de Planificación Federal para que aclare la situación. "Las declaraciones que tenemos son supuestos dichos del ex ministro De Vido ante ciertos testigos en un pasillo, que publicó el periodista Marcelo Cantón luego de haber mantenido un on con él", explicó Rívolo.
+MIRÁ MÁS: Procesaron y embargaron a De Vido por 1000 millones de pesos
Según un informe del diario Clarín, De Vido lanzó una advertencia ante otros legisladores durante una reunión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, horas después de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera su detención y desafuero.
"Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas", habría dicho el ex funcionario. "Desde el punto de vista técnico, no tenemos acreditado que sean los dichos de De Vido. Tampoco tenemos los testigos frente a los cuales los dice, no han aparecido hasta el momento, y supuestamente serían algunos colegas de la oposición", aclaró Rívolo.
+MIRÁ MÁS: Quieren expulsar a De Vido por "inhabilidad moral"
El fiscal explicó que es necesario preguntarle "si esta frase le pertenece", y en caso de que responda afirmativamente, "que se explaye".