El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy el desafuero del diputado nacional Julio De Vido para que pueda ser detenido, al igual que Roberto Baratta, quien fuera su colaborador en el ministerio de Planificación Federal del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
+ MIRÁ MÁS: De Vido negó haber cobrado coimas de Odebrecht
Ambos ex funcionarios están acusados de un multimillonario desvío de fondos en un proyecto de la minera Río Turbio que nunca prosperó. Además, Stornelli solicitó otras detenciones, que serían más de 10, según anticipó el diario La Nación.
Ahora, el juez Luis Rodíguez, quien está a cargo de la causa, deberá decidir si hace lugar al pedido del fiscal. Al tener fueros como diputado nacional, De Vido no puede ser detenido, salvo que el magistrado acepte la solicitud de Stornelli.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner será candidata a senadora por Buenos Aires
El gobierno kirchnerista asignó más de 26 millones de pesos al proyecto por el cual De Vido y Baratta firmaron más de 400 convenios con la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Santa Cruz, para la recreación de un ramal ferroviario llamado Eva Perón.