Luego de varios días de tensión en la sede central de Epec, donde los empleados tomaron el edificio en rechazo a los cambios del convenio colectivo de trabajo anunciados por el Gobierno Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a dos empleados de Epec por coacción
Afortunadamente, este miércoles se vivió un clima muy tranquilo en las calles de Córdoba, luego de los incidentes registrados. Tras un largo debate, la Legislatura de Córdoba aprobó dos proyectos de ley que reducen beneficios al gremio de Luz y Fuerza. Con estas normas, el gobernador Juan Schiaretti, busca reducir el déficit tras los constantes pedidos del presidente Mauricio Macri.
El primer lugar, se aprobó –36 votos a favor, 19 en contra y 13 abstenciones- un límite al beneficio de la energía diferenciada para los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Esto significa que se reducirá la bonificación por la cantidad de kilovatios/hora que no pagan por el consumo de energía.
En segundo lugar, quedó firme la eliminación de aportes a los fondos compensadores previsionales impuestos por el gremio -35 votos a favor, 19 en contra y 14 abstenciones-. Los principales referentes de la oposición y de la Unión por Córdoba justificaron su medida en diálogo con Telenoche.