La foto lo dice todo: Mauricio Macri hablando con el pueblo. O por lo menos es la idea a comunicar. Según informó Presidencia, hubo una decisión de agradecer las innumerables muestras de apoyo que recibe diariamente Mauricio Macri. La mayoría de los mensajes llegaron después de su triunfo en las elecciones presidenciales.
La nota de color es que no les contesta por la misma vía, redes o carta, sino que el propio presidente los llama por teléfono iniciando la conversación con un “Hola, habla Mauricio, tu presidente”.
¿A quién llamó?
Alfredo Farías, un rosarino de 63 años, vendedor de pastelistos en la ruta, le escribió: “tengo muchas ganas de darle un abrazo, Mauricio” y lamentó el “collar de adoquines que le dejaron”.
Otilia de Nasra, una jubilada de Monte Grande, le ofreció parte de su jubilación para ayudarlo a levantar “el país quebrado” y le dijo que nunca se olvide de las palabras de Atahualpa Yupanqui en las coplas de "El payador perseguido": "La arena es un puñadito, pero hay montañas de arena".
La historia del cordobés. La provincia no podía faltar en esta movida, sobre todo después de los resultados electorales. Le tocó a José Carlos Bascoy, de Oliva. El hombre le mandó una carta con una felicitación y la historia de su saludo cuando Macri pasó por su localidad durante la campaña.
Una de las tantas historias fue compartida a través de las cuentas oficiales del presidente:


Para completar la idea, Mauricio Macri compartió desde su cuenta de Instagram, la cantidad de mensajes que recibe por minuto: