• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La madre Alba padece un "estado demencial moderado"

La religiosa no se encuentra en condiciones de declarar, según el informe de la Junta Médica.

29 de agosto 2016, 12:54hs
Seguinos en Google

En la causa penal donde investigan los bolsos de los millones de dólares de José López, la madre encargada del Monasterio Nuestra Señora de Fátima no está en condiciones psicofísicas para enfrentar el proceso penal”, determinaron los peritos en un informe.

Leé también: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos

La anciana de 95 años ya había sido declarada inimputable, pero la Oficina Anticorrupción pidió la junta médica para determinar si estaba en condiciones de afrontar el juicio.

La madre Alba habló por teléfono con López y su esposa, la noche del escándalo de los bolsos y avisó a las otras monjas sobre la visita del exfuncionario K.

El informe médico concluyó que Alba: “requiere asistencia permanente, se encuentra desorientada, particularmente en tiempo; el conocimiento de hechos concernientes a sí misma se mantiene, pero es parcial, fragmentado e incompleto".

Leé también

Unsupported media: reference null

Caso López: la madre Alba es inimputable

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Temas de la nota

hermanaconventoJosé López

Más notas sobre Política

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

“Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentó colgarse de un tren, se cayó y perdió un pie: está gravísimo en Córdoba
  • El Mudo Vázquez llegó a Córdoba y soltó una curiosa frase antes de sumarse a Belgrano: “No se nota pero...”
  • Hartos de los robos del “Pelau”, vecinos rompen semáforos para que los autos no frenen en Ruta 20
  • Oriana Sabatini mostró su panza de 7 meses y enterneció a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial