Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad. En la sede de la Gendarmería Nacional de avenida Hipólito Irigoyen, se concentraron para protestar por la muerte del mapuche Rafael Nahuel, ocurrida este fin de semana en Neuquén. En este lugar, se produjeron algunos de los incidentes.
Entre los más de 200 jóvenes movilizados, un grupo menor se enfrentó con los uniformados. Hubo golpes de puño, empujones y agresiones verbales. Según la versión policial, uno golpeó a un policía con un termo porque les impidieron usar aerosoles para pintar los muros de algunas dependencias públicas.
+MIRÁ MÁS: Amado Boudou: "Fui obligado a posar"
Los personas heridas son cuatro efectivos de la Policía de Córdoba. Todos ya fueron asistidos y dados de alta. Mientras tanto, los jóvenes detenidos fueron trasladados al edificio de la Seccional Primera.
Las organizaciones de izquierda denunciaron que la policía salío "a cazar a los compañeros". "No vamos a tolerar más mentiras y muertes, el diálogo real es saldar las deudas en materia de justicia social, lo demás es violencia implícita y explícita", sostuvieron en un texto. VIDEO