EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La medicina prepaga sube desde diciembre un 12%

El sector es uno de los que más subió. Es el octavo incremento en lo que va del año.

31 de octubre 2019, 10:38hs
El sector es uno de los que más subas aplicó en el año.
Seguinos en

El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aplicar un nuevo aumento del 12%en sus cuotas. La suba regirá desde el mes de diciembre.

Así, la suba interanual trepa al 60.6%. Este es el mayor incremento mensual que se da desde el 2016. Durante el año se dieron ocho subas

En el texto publicado en el el gobierno afirma que resulta “razonable” autorizar este aumento general, después de una "evaluación del incremento de los costos del sector."

+MIRÁ MÁS: Quiso matar a su pareja con el auto: le pasó por arriba dos veces

En el escrito también se le ordena a las entidades que informen a los usuarios los incrementos que se registrarán con una anterioridad no menor a los treinta días corridos a partir de la fecha en la que los aumentos en la nueva cuota empiezan a regir.

El sector, ha sido uno de los más afectados por la inflación debido a que los costos están atados a la evolución al dólar.

Sin embargo y debido a que como consecuencia de la de las subas, muchos afiliados no pudieron mantenerse en los planes que tenían, muchos se desafiliaron o pasaron a planes más bajos. ​

Leé también

Productos Esenciales se suman a Precios Cuidados

Combustibles: termina el congelamiento y prevén aumentos del 20 por ciento

Temas de la nota

Prepagasaumentosubaincrementonuevodiciembreafiliados

Más notas sobre Política

Habilitan las cuentas sueldo en dólares: cómo funcionarán y qué cambia para los trabajadores

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres reveló qué jugador usará la 10 en el Clausura: el épico video con IA y glorias del pasado
  • Un jugador y millones de euros: el club de Inglaterra que se mete en la pelea por Julián Alvarez
  • Condenaron a una mujer por tratar a su ex de “padre abandónico” en redes sociales: cuánto le tiene que pagar
  • “Se van a hacer bosta”: los filmaron peleando en plena Circunvalación y casi terminaron en tragedia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial