• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado

La diputada Mariana Zuvic reveló en El Diario de Mariana que el cuerpo del expresidente sufrió signos de rigor mortis. Además, contó qué gritaba Cristina cuando lo llevaron al hospital.

06 de abril 2018, 16:42hs
Néstor Kirchner sufrió rigor mortis.
Néstor Kirchner sufrió rigor mortis.
Seguinos en Google

Mariana Zuvic, diputada por el Parlasur de Cambiemos, estuvo en El Diario de Mariana para presentar su libro “El Origen”, que revela los secretos más oscuros de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el nacimiento de la corrupción, los negocios en Santa Cruz, como la tormentosa relación entre ambos.

 + MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner: "Lula va a ganar las próximas elecciones"

La funcionaria, nacida y criada en Río Gallegos, conocía al matrimonio presidencial porque eran amigos de sus padres. Pero la relación se quebró cuando la fortuna de los Kirchner comenzó a crecer. En este libro, reveló el detrás de la sorpresiva muerte del expresidente en octubre de 2010.

Según reveló en diálogo con Mariana Fabbiani, “el horario de defunción fue a las 9:15, pero en realidad murió mucho antes”. Néstor Kirchner sufrió un infarto masivo en su casa de El Calafate: “Le hicieron reanimación porque había un médico presidencial, no su médico de toda la vida”. 

Video Placeholder

A pesar de que Cristina se negaba a llevarlo al hospital, la convencieron. Una ambulancia lo trasladó y le volvieron a hacer la reanimación “y ahí ponen horario de defunción, porque si él hubiese muerto en su casa, iba a una autopsia”, explicó Zuvic de acuerdo a su investigación.

También contó que ese día de la muerte, la expresidenta y actual senadora insulta a su marido diciéndole “no me dejes sola con este quilombo”. “Todo el tiempo gritó, estaba en una crisis de nervios”, agregó.  

La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado
La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado

Cuando volvieron a llevar el cuerpo a la casa, le pusieron su ropa preferida y “lo acostaron en la cama con una almohada y estuvo un tiempo largo así, por lo que se produce rigor mortis”. Esto significó un estado de rigidez e inflexibilidad en sus extremidades y una dificultad para mover el cuerpo.

 + MIRÁ MÁS: Prorrogan la prisión preventiva de Lázaro Báez por un año más

Por esta razón, cuando “ellos intentaban ponerlo en el cajón, decían que no entraba por la altura sino de la posición en la que había estado” durante bastante tiempo. “Intentan, traen un cajón, otro, hasta que el médico realizó una práctica para que entre”. Al parecer, tomó el cadáver de Néstor Kirchner del cinturón y lo quebró. Ante esta técnica, pudieron cerrar el cajón y nunca más abrirlo.

La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado
La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado

Leé también

Investigación: la agonía del ARA San Juan duró varias horas

Lo más leído

1

Hallaron a una joven muerta en su casa de Córdoba e investigan qué le pasó

2

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

3

Dos menores atropellaron a un policía cuando escapaban en moto y fueron frenados a los tiros

4

Indagan a Barrelier y podrían agravarle la imputación tras el femicidio de Agostina Vega

5

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Temas de la nota

Néstor Kirchnercristina kirchnermuerteExPresidenteCuerpoEl Diario de Mariana

Más notas sobre Política

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La previa de El Doce desde el estadio de Kansas donde debuta Argentina frente a Argelia en el Mundial
  • Bajaron al chofer de un colectivo que salía a Córdoba: dio positivo de alcoholemia
  • Agravaron la imputación a Barrelier: negó el femicidio de Agostina y se abstuvo a declarar
  • El emotivo posteo de Balerdi tras el gesto de la Selección antes del debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial