• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado

La diputada Mariana Zuvic reveló en El Diario de Mariana que el cuerpo del expresidente sufrió signos de rigor mortis. Además, contó qué gritaba Cristina cuando lo llevaron al hospital.

06 de abril 2018, 16:42hs
Néstor Kirchner sufrió rigor mortis.
Néstor Kirchner sufrió rigor mortis.
Seguinos en Google

Mariana Zuvic, diputada por el Parlasur de Cambiemos, estuvo en El Diario de Mariana para presentar su libro “El Origen”, que revela los secretos más oscuros de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el nacimiento de la corrupción, los negocios en Santa Cruz, como la tormentosa relación entre ambos.

 + MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner: "Lula va a ganar las próximas elecciones"

La funcionaria, nacida y criada en Río Gallegos, conocía al matrimonio presidencial porque eran amigos de sus padres. Pero la relación se quebró cuando la fortuna de los Kirchner comenzó a crecer. En este libro, reveló el detrás de la sorpresiva muerte del expresidente en octubre de 2010.

Según reveló en diálogo con Mariana Fabbiani, “el horario de defunción fue a las 9:15, pero en realidad murió mucho antes”. Néstor Kirchner sufrió un infarto masivo en su casa de El Calafate: “Le hicieron reanimación porque había un médico presidencial, no su médico de toda la vida”. 

Video Placeholder

A pesar de que Cristina se negaba a llevarlo al hospital, la convencieron. Una ambulancia lo trasladó y le volvieron a hacer la reanimación “y ahí ponen horario de defunción, porque si él hubiese muerto en su casa, iba a una autopsia”, explicó Zuvic de acuerdo a su investigación.

También contó que ese día de la muerte, la expresidenta y actual senadora insulta a su marido diciéndole “no me dejes sola con este quilombo”. “Todo el tiempo gritó, estaba en una crisis de nervios”, agregó.  

La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado
La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado

Cuando volvieron a llevar el cuerpo a la casa, le pusieron su ropa preferida y “lo acostaron en la cama con una almohada y estuvo un tiempo largo así, por lo que se produce rigor mortis”. Esto significó un estado de rigidez e inflexibilidad en sus extremidades y una dificultad para mover el cuerpo.

 + MIRÁ MÁS: Prorrogan la prisión preventiva de Lázaro Báez por un año más

Por esta razón, cuando “ellos intentaban ponerlo en el cajón, decían que no entraba por la altura sino de la posición en la que había estado” durante bastante tiempo. “Intentan, traen un cajón, otro, hasta que el médico realizó una práctica para que entre”. Al parecer, tomó el cadáver de Néstor Kirchner del cinturón y lo quebró. Ante esta técnica, pudieron cerrar el cajón y nunca más abrirlo.

La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado
La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado

Leé también

Investigación: la agonía del ARA San Juan duró varias horas

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Preocupación por la salud de Christian Petersen: lo volvieron a internar por fuertes alucinaciones

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Néstor Kirchnercristina kirchnermuerteExPresidenteCuerpoEl Diario de Mariana

Más notas sobre Política

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

Javier Milei en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Milei anunció bajas en las retenciones para el trigo, la cebada y la soja: desde cuándo regirán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial