• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y no respondió preguntas. “Discutimos esa noche cuando bajó el arma”, aseguró.

02 de agosto 2016, 15:19hs
Seguinos en

Después del escándalo de aquella noche en la que detuvieron a José López en el convento General Rodríguez cuando intentó esconder los nueve millones de dólares, le tocó el turno de declarar a su mujer María Amalia Díaz.

Está acusada de ser partícipe necesaria en la causa por enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista. La esposa presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y se negó a responder preguntas. Allí confirmó su vínculo con la madre Alba y aseguró que ella creía que López iba al monasterio por un retiro espiritual.

 + INFORMACIÓN: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Según su testimonio, Díaz nunca vio los bolsos ni sabe de dónde provenía el dinero. Además, reveló que esa noche “discutieron cuando bajó del arma”. En el escrito citó: “Estaba abocada rendir mi último final de la facultad para recibirme de abogada y trataba de evitar un poco el contacto con José”. 

María Amalia Díaz contó que hacía tiempo el ex secretario de Obras Públicas “no encontraba paz” y sospechaba de una infidelidad por “su comportamiento anormal”. Al parecer, desde hacía tiempo tenía actitudes atípicas porque la mujer aseguró que estaba perseguido y que sentía que lo espiaban. 

Leé también

Unsupported media: reference null

La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasCorrupción kirchneristaBolsosmonasterioDeclaración

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial