• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y no respondió preguntas. “Discutimos esa noche cuando bajó el arma”, aseguró.

02 de agosto 2016, 15:19hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después del escándalo de aquella noche en la que detuvieron a José López en el convento General Rodríguez cuando intentó esconder los nueve millones de dólares, le tocó el turno de declarar a su mujer María Amalia Díaz.

Está acusada de ser partícipe necesaria en la causa por enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista. La esposa presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y se negó a responder preguntas. Allí confirmó su vínculo con la madre Alba y aseguró que ella creía que López iba al monasterio por un retiro espiritual.

 + INFORMACIÓN: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Según su testimonio, Díaz nunca vio los bolsos ni sabe de dónde provenía el dinero. Además, reveló que esa noche “discutieron cuando bajó del arma”. En el escrito citó: “Estaba abocada rendir mi último final de la facultad para recibirme de abogada y trataba de evitar un poco el contacto con José”. 

María Amalia Díaz contó que hacía tiempo el ex secretario de Obras Públicas “no encontraba paz” y sospechaba de una infidelidad por “su comportamiento anormal”. Al parecer, desde hacía tiempo tenía actitudes atípicas porque la mujer aseguró que estaba perseguido y que sentía que lo espiaban. 

Leé también

Unsupported media: reference null

La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Lo más leído

1

Atlético Tucumán vs. Argentinos: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

2

Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

Las principales causas del aumento de peso en la menopausia

4

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

5

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasCorrupción kirchneristaBolsosmonasterioDeclaración

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

Empieza el juicio contra Alfonso Mosquera por violencia de género.

“Juró matarme”: el testimonio de la policía que denunció a Mosquera por violencia de género

Alfonso Mosquera, exministro de Seguridad y actual legislador.

Arranca el juicio contra Mosquera: la grave acusación que enfrenta tras la denuncia de su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Confirmaron días y horarios de la fecha 16 del Clausura: cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto
  • Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Belgrano clasificó a octavos de final del Torneo Clausura: qué necesita para jugar en Alberdi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial