• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y no respondió preguntas. “Discutimos esa noche cuando bajó el arma”, aseguró.

02 de agosto 2016, 15:19hs
Seguinos en Google

Después del escándalo de aquella noche en la que detuvieron a José López en el convento General Rodríguez cuando intentó esconder los nueve millones de dólares, le tocó el turno de declarar a su mujer María Amalia Díaz.

Está acusada de ser partícipe necesaria en la causa por enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista. La esposa presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y se negó a responder preguntas. Allí confirmó su vínculo con la madre Alba y aseguró que ella creía que López iba al monasterio por un retiro espiritual.

 + INFORMACIÓN: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Según su testimonio, Díaz nunca vio los bolsos ni sabe de dónde provenía el dinero. Además, reveló que esa noche “discutieron cuando bajó del arma”. En el escrito citó: “Estaba abocada rendir mi último final de la facultad para recibirme de abogada y trataba de evitar un poco el contacto con José”. 

María Amalia Díaz contó que hacía tiempo el ex secretario de Obras Públicas “no encontraba paz” y sospechaba de una infidelidad por “su comportamiento anormal”. Al parecer, desde hacía tiempo tenía actitudes atípicas porque la mujer aseguró que estaba perseguido y que sentía que lo espiaban. 

Leé también

Unsupported media: reference null

La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Lo más leído

1

Talleres y Belgrano jugarán el clásico el sábado: el cronograma de los octavos de final del Apertura

2

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

3

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

4

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasCorrupción kirchneristaBolsosmonasterioDeclaración

Más notas sobre Política

Declaró el contratista que refaccionó la casa de Manuel Adorni.

Declaró el contratista que remodeló la casa de Adorni: pileta, una cascada y 245 mil dólares

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El análisis repleto de elogios de la Fórmula 1 a Colapinto, a la altura de Verstappen y Antonelli
  • Instituto va por una milagrosa clasificación en su visita a Estudiantes en Río Cuarto: TV y formaciones
  • Quién era el joven médico que murió en un choque contra un camión en Córdoba
  • Buscan a un nene de 6 años desaparecido en Corrientes: su padre se lo llevó tras balear a un hombre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial