• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La mujer de José López negó estar al tanto de los bolsos

Presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y no respondió preguntas. “Discutimos esa noche cuando bajó el arma”, aseguró.

02 de agosto 2016, 15:19hs
Seguinos en Google

Después del escándalo de aquella noche en la que detuvieron a José López en el convento General Rodríguez cuando intentó esconder los nueve millones de dólares, le tocó el turno de declarar a su mujer María Amalia Díaz.

Está acusada de ser partícipe necesaria en la causa por enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista. La esposa presentó un escrito ante el juez Daniel Rafecas y se negó a responder preguntas. Allí confirmó su vínculo con la madre Alba y aseguró que ella creía que López iba al monasterio por un retiro espiritual.

 + INFORMACIÓN: La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Según su testimonio, Díaz nunca vio los bolsos ni sabe de dónde provenía el dinero. Además, reveló que esa noche “discutieron cuando bajó del arma”. En el escrito citó: “Estaba abocada rendir mi último final de la facultad para recibirme de abogada y trataba de evitar un poco el contacto con José”. 

María Amalia Díaz contó que hacía tiempo el ex secretario de Obras Públicas “no encontraba paz” y sospechaba de una infidelidad por “su comportamiento anormal”. Al parecer, desde hacía tiempo tenía actitudes atípicas porque la mujer aseguró que estaba perseguido y que sentía que lo espiaban. 

Leé también

Unsupported media: reference null

La hermana Inés dijo que ignoraba el contenido de los bolsos de López

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

3

“Personaje enigmático”: el paso del Francés Viarnes por Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La tajante respuesta de Chiqui Tapia a las denuncias de corrupción: “No le doy bola porque...”

Temas de la nota

José LópezDaniel RafecasCorrupción kirchneristaBolsosmonasterioDeclaración

Más notas sobre Política

La protesta en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Caminos de las Sierras denunció penalmente a gremios por el bloqueo del peaje en la autopista a Carlos Paz

El jefe Marín pasó el narcotest.

Hicieron un narcotest sorpresa a la cúpula de la Policía y al ministro Quinteros: los resultados

Santiago Caputo y un sorpresivo cambio de look.

Corte al ras, líneas en la cabeza y abrigo: el sorpresivo cambio de look de Santiago Caputo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Las causas que enfrentó en Córdoba el Francés Viarnes, el “buchón” que hizo caer a jefes policiales
  • La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación
  • Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial