• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Municipalidad anunció el nuevo Parque Sarmiento y Mestre expresó su enojo por los fondos de la Provincia

Cómo será la recuperación y puesta en valor. Llaryora le agradeció su apoyo al gobernador Schiaretti.

06 de enero 2020, 20:33hs
"Nos tocaron tiempos difíciles y desde el Centro Cívico nos mintieron y complicaron", manifestó Mestre.
"Nos tocaron tiempos difíciles y desde el Centro Cívico nos mintieron y complicaron", manifestó Mestre.

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial firmaron un acuerdo este lunes para la recuperación y la puesta en valor del Parque Sarmiento, para lo cual se desarrolló un master plan de trabajo que se llevará a cabo en etapas.

+ MIRÁ MÁS: Congelan las tarifas de los viajes en trenes que salen desde Córdoba

El proyecto prevé, entre otras, las siguientes intervenciones: desagüe pluvial Parque Sarmiento, en el tramo gobernador Deodoro Roca-Bajada Pucará; limpieza del fondo del lago del Parque Sarmiento; reconformación de taludes laterales, construcción de dos nuevas perforaciones, circulación de agua a través de impulsión, fuentes decorativas para oxigenación con efectos audiovisuales y de iluminación.

La Municipalidad anunció el nuevo Parque Sarmiento y Mestre expresó su enojo por los fondos de la Provincia
La Municipalidad anunció el nuevo Parque Sarmiento y Mestre expresó su enojo por los fondos de la Provincia

Además, las obras comprenden la parquización en general, resembrado de césped y sistemas de riego por aspersión; la construcción de nuevos y modernos espacios de circulación peatonal y construcción de bicisendas con señalización horizontal y vertical. 

La Municipalidad anunció el nuevo Parque Sarmiento y Mestre expresó su enojo por los fondos de la Provincia
La Municipalidad anunció el nuevo Parque Sarmiento y Mestre expresó su enojo por los fondos de la Provincia

En declaraciones con la prensa, Martín Llaryora hizo mención especial para el gobernador por la ayuda recibida: “Debemos agradecerle a un amigo, no un amigo mío, sino de todos los cordobeses. Juan Schiaretti, quien no nos dio una mano, sino las dos manos para ayudarnos”.

Nos tocaron tiempos difíciles y desde el Centro Cívico nos mintieron y complicaron. Haciendo política con fondos públicos, postergaron y perjudicaron a los vecinos. Por actitudes así de arbitrarias, el peronismo, con años en el poder, es nocivo y peligroso https://t.co/VANV8eiuyJ

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) January 6, 2020

A su vez, Ramón Mestre apuntó contra la Provincia y los fondos públicos, después de que se cancelara la deuda que el ex intendente reclamaba. Sin hacer referencia directa a las obras en el Parque Sarmiento, Mestre expresó: “Nos tocaron tiempos difíciles y desde el Centro Cívico nos mintieron y complicaron. Haciendo política con fondos públicos, postergaron y perjudicaron a los vecinos".

Leé también

El sueldo del intendente quedará congelado por seis meses. Foto: archivo ElDoce.tv

Emergencia municipal: congelarán sueldos de funcionarios y jueces por 180 días

Hace unos días, 16 directivos de la firma fueron imputados.

El titular de Cotreco, en exclusiva con El Doce: "La imputación es una barbaridad"

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Conmovedora despedida al maestro panadero que murió a los 40 años: “Talentoso e indescifrable”

3

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

4

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

5

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

Temas de la nota

Martín LlaryoraJuan SchiarettiAnuncioParque SarmientoObrasMunicipalidad de CórdobaGobierno Provincial

Más notas sobre Política

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

Canasta de crianza en agosto: cuánto se necesitó para tener un bebé en Argentina

El presidente Javier Milei en cadena nacional.

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo expulsaron de un partido, se enfureció y apuñaló en un glúteo a un rival
  • Preocupación extrema por el desalentador dato del parte médico de Thiago Medina
  • Se conocieron en una panchería de Córdoba, se casaron y ¡pasaron a comer panchos por el local para festejar!
  • Quiso robar una joyería con un destornillador y recibió una paliza de los empleados: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial