La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial firmaron un acuerdo este lunes para la recuperación y la puesta en valor del Parque Sarmiento, para lo cual se desarrolló un master plan de trabajo que se llevará a cabo en etapas.
+ MIRÁ MÁS: Congelan las tarifas de los viajes en trenes que salen desde Córdoba
El proyecto prevé, entre otras, las siguientes intervenciones: desagüe pluvial Parque Sarmiento, en el tramo gobernador Deodoro Roca-Bajada Pucará; limpieza del fondo del lago del Parque Sarmiento; reconformación de taludes laterales, construcción de dos nuevas perforaciones, circulación de agua a través de impulsión, fuentes decorativas para oxigenación con efectos audiovisuales y de iluminación.
Además, las obras comprenden la parquización en general, resembrado de césped y sistemas de riego por aspersión; la construcción de nuevos y modernos espacios de circulación peatonal y construcción de bicisendas con señalización horizontal y vertical.
En declaraciones con la prensa, Martín Llaryora hizo mención especial para el gobernador por la ayuda recibida: “Debemos agradecerle a un amigo, no un amigo mío, sino de todos los cordobeses. Juan Schiaretti, quien no nos dio una mano, sino las dos manos para ayudarnos”.
A su vez, Ramón Mestre apuntó contra la Provincia y los fondos públicos, después de que se cancelara la deuda que el ex intendente reclamaba. Sin hacer referencia directa a las obras en el Parque Sarmiento, Mestre expresó: “Nos tocaron tiempos difíciles y desde el Centro Cívico nos mintieron y complicaron. Haciendo política con fondos públicos, postergaron y perjudicaron a los vecinos".