La difusión de los datos de la pobreza por parte del INDEC y la negociación con los gremios para evitar un paro nacional acercaron al Gobierno Nacional a la posibilidad de entregar un bono antes de fin de año.
Así lo expresó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Según anticipó, el beneficio sería recibido por los "sectores vulnerables, como se hizo el año pasado y en abril y mayo de este año".
"En cada momento que sentimos la necesidad concreta de hacer algo así lo hemos hecho", dijo Stanley sobre la chance del bono.
"Trabajamos en un gabinete integrado y, si miramos para atrás, desde diciembre a hoy en cada momento que sentimos la necesidad concreta de hacer algo así lo hemos hecho. En diciembre del año pasado entregamos un bono de 400 pesos, lo mismo en abril-mayo, un bono de 500 pesos", repasó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada.
El análisis de la pobreza
Desde su función en Desarrollo Social, Stanley también se refirió al 32,2 por ciento de pobreza en el país. "Los números son importantes porque nos hacen trabajar focalizadamente. Decirnos la verdad es un valor que necesitamos los argentinos", afirmó, y remarcó que "cuando uno es Gobierno tiene que trabajar sobre la emergencia social, pero también tiene que invertir en políticas de mediano y largo plazo".