• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

La oposición en el debate por el Presupuesto 2019: "No te comas el Sugus"

La Unión Cívica Radical y el Frente Cívico manifestó su rechazo con chicanas. Surgen luego de la presentación con caramelos del ministro de Finanzas.

21 de noviembre 2018, 15:58hs
Algunas bancadas con los escritos en la Legislatura. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.tv
Algunas bancadas con los escritos en la Legislatura. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.tv
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras la Legislatura de Córdoba debate el Presupuesto 2019, los caramelos Sugus siguen en el centro de la polémica. La semana pasada, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, se encargó de representar los millones de pesos con los dulces de colores.

Por supuesto que las críticas no tardaron en llegar. Entre ellas, la del legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, quien salió a responderle con la técnica del fernet aplicado a los problemas de EPEC. Pero ahora se sumaron más chicanas.

 + MIRÁ MÁS: Presupuesto: para la oposición, la explicación con caramelos fue una burla

Este miércoles se realiza la asamblea con la primera lectura del proyecto enviado por el Gobierno de Córdoba y el bloque Cambiemos ya expresó su rechazo. Llegó a la Unicameral con carteles que tenían la leyenda de "No te comas el Sugus" junto a una serie de apartados explicando el motivo de su voto negativo.

En los panfletos se podía leer que dentro de 10 años, los cordobeses se van a endeudar para poder pagar los gastos que contrajo la Provincia: "Para 2028, cada cordobés va a haber pagado 56.700 pesos por la deuda que contrajo el Gobierno Provincial".

La oposición en el debate por el Presupuesto 2019: "No te comas el Sugus"
La oposición en el debate por el Presupuesto 2019: "No te comas el Sugus"

La novedad en este debate por el Presupuesto 2019 está puesta en Cambiemos, porque a diferencia del Peronismo de Córdoba a nivel nacional, votará en contra. El malestar creció luego de que el PJ cordobés apoyara al massismo y al kirchnerismo por una banca en el Consejo de la Magistratura, dejando a Cambiemos sin mayoría en un órgano clave.

 + MIRÁ MÁS: La Municipalidad presentó el Presupuesto 2019: el análisis de los números

Después de este escenario nacional, la incógnita de este miércoles es qué va a suceder con los legisladores kirchneristas: ¿acompañarán al mandatario Juan Schiaretti con el Presupuesto? Nuevamente el kirchnerismo se muestra aliado al peronismo provincial y hay una pequeña reconfiguración del mapa político en Córdoba.

La oposición en el debate por el Presupuesto 2019: "No te comas el Sugus"
La oposición en el debate por el Presupuesto 2019: "No te comas el Sugus"

Leé también

Alfredo Olmedo

La propuesta de Alfredo Olmedo para combatir a los delincuentes

El proyecto se aprobaría antes de fin de año.

Taxis y remises: la Municipalidad pide una suba de tarifas de casi 25 por ciento

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

3

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

legislaturaPresupuesto 2019cambiemos

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial