En medio de la emergencia económica anunciada por la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora envió una ordenanza tarifaria al Concejo Deliberante en el que se prevé un aumento de hasta el 53 por ciento en el impuesto Inmobiliario. Sin embargo, la polémica no tardó en llegar cuando algunos contribuyentes encontraron subas superiores.
El concejal de la UCR, Juan Negri, cuestionó la medida y aseguró que en muchos casos supera el 100 por ciento del incremento respecto del año 2019. Por esta razón, lanzó una petición para que “el Concejo Deliberante de inmediato trate un proyecto por el cual se dispone una reducción del 15 por ciento sobre la contribución que incide sobre los inmuebles de todo tipo”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora rompió el silencio y se refirió al agua y la basura
Lo hizo a través de la página Change.org. Allí cuestionó duramente al mandatario municipal. “Las explicaciones brindadas por funcionarios, de segunda línea, fueron ligeras, infundadas y en muchos casos hasta constituyen una falta de respeto a los cordobeses. El Intendente no ha dicho una sola palabra”, se puede leer en la solicitada.
+ VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba