• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales

La iniciativa fue realizada por el concejal de la UCR Juan Negri a través de Change.org. Allí le solicitó al intendente Martín Llaryora una rebaja del 15 por ciento.

05 de febrero 2020, 14:46hs
La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales
Seguinos en Google

En medio de la emergencia económica anunciada por la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora envió una ordenanza tarifaria al Concejo Deliberante en el que se prevé un aumento de hasta el 53 por ciento en el impuesto Inmobiliario. Sin embargo, la polémica no tardó en llegar cuando algunos contribuyentes encontraron subas superiores.

El concejal de la UCR, Juan Negri, cuestionó la medida y aseguró que en muchos casos supera el 100 por ciento del incremento respecto del año 2019. Por esta razón, lanzó una petición para que “el Concejo Deliberante de inmediato trate un proyecto por el cual se dispone una reducción del 15 por ciento sobre la contribución que incide sobre los inmuebles de todo tipo”.

Firmá para que la Municipalidad de Córdoba dé marcha atrás con el impuestazo inmobiliario. - ¡Firmá la petición! https://t.co/eFnZz64YdU vía @ChangeorgAR

— Juan Negri (@JuanNegri) February 5, 2020

 + MIRÁ MÁS: Llaryora rompió el silencio y se refirió al agua y la basura

Lo hizo a través de la página Change.org. Allí cuestionó duramente al mandatario municipal. “Las explicaciones brindadas por funcionarios, de segunda línea, fueron ligeras, infundadas y en muchos casos hasta constituyen una falta de respeto a los cordobeses. El Intendente no ha dicho una sola palabra”, se puede leer en la solicitada.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Gerardo Ferreyra fue procesado por Bonadio.

La reacción de Gerardo Ferreyra ante la muerte del juez Claudio Bonadio

Denuncian que los concursos realizados fueron fraudulentos.

Denuncia penal contra Mestre por designaciones de personal en la Municipalidad

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Leonardo Balerdi se lesionó y quedó fuera del Mundial: quiénes son sus posibles reemplazantes

3

El estado de salud de la madre de Agostina y el pedido de la querella: “Está devastada”

4

Detuvieron a tres menores que asaltaron a una mujer a las afueras de un barrio cerrado de Córdoba

5

Córdoba bajo agua: cuándo llegarán las tormentas más intensas y qué día volverá a verse el sol

Temas de la nota

Martín LlaryoraJuan NegriimpuestostarifasaumentosMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Passerini habló por primera vez en El Show del Lagarto.

Passerini, sobre Barrelier y Moreno: “La Municipalidad falló y yo soy el máximo responsable”

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida
  • Argentina le gana a Honduras en el primer amistoso de la previa del Mundial
  • Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba
  • Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial