• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales

La iniciativa fue realizada por el concejal de la UCR Juan Negri a través de Change.org. Allí le solicitó al intendente Martín Llaryora una rebaja del 15 por ciento.

05 de febrero 2020, 14:46hs
La oposición lanzó un petitorio para bajar los impuestos municipales
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la emergencia económica anunciada por la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora envió una ordenanza tarifaria al Concejo Deliberante en el que se prevé un aumento de hasta el 53 por ciento en el impuesto Inmobiliario. Sin embargo, la polémica no tardó en llegar cuando algunos contribuyentes encontraron subas superiores.

El concejal de la UCR, Juan Negri, cuestionó la medida y aseguró que en muchos casos supera el 100 por ciento del incremento respecto del año 2019. Por esta razón, lanzó una petición para que “el Concejo Deliberante de inmediato trate un proyecto por el cual se dispone una reducción del 15 por ciento sobre la contribución que incide sobre los inmuebles de todo tipo”.

Firmá para que la Municipalidad de Córdoba dé marcha atrás con el impuestazo inmobiliario. - ¡Firmá la petición! https://t.co/eFnZz64YdU vía @ChangeorgAR

— Juan Negri (@JuanNegri) February 5, 2020

 + MIRÁ MÁS: Llaryora rompió el silencio y se refirió al agua y la basura

Lo hizo a través de la página Change.org. Allí cuestionó duramente al mandatario municipal. “Las explicaciones brindadas por funcionarios, de segunda línea, fueron ligeras, infundadas y en muchos casos hasta constituyen una falta de respeto a los cordobeses. El Intendente no ha dicho una sola palabra”, se puede leer en la solicitada.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Gerardo Ferreyra fue procesado por Bonadio.

La reacción de Gerardo Ferreyra ante la muerte del juez Claudio Bonadio

Denuncian que los concursos realizados fueron fraudulentos.

Denuncia penal contra Mestre por designaciones de personal en la Municipalidad

Lo más leído

1

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

2

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

Martín LlaryoraJuan NegriimpuestostarifasaumentosMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Política

Oscar González condenado por la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta

Por Maxi Clavero
Ortiz Pellegrini reveló que apelará la sentencia a Oscar González por el juicio de la tragedia de las Altas Cumbres. Foto: Maxi Clavero / Eldocetv.

Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Oscar González condenado: la clave del sobrepaso en el fallo y qué dijo el juez de la edad del exlegislador

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una sentencia a medida de Oscar González: sin cárcel, críticas a la querella y una causa que sigue abierta
  • Ortiz Pellegrini remarcó la presión social sobre el juez en la sentencia a Oscar González: “Entramos perdiendo 10 a 0″
  • Simón Aguirre repite la fórmula y volvió a revivir un clásico de la bachata
  • Se llevó a cabo el Ágora Interreligiosa en la Legislatura por la visita del Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial