• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La oposición pide la boleta electrónica

Los senadores y diputados de la UCR, el massismo, el PRO y el socialismo se mostraron unidos por primera vez.

27 de agosto 2015, 17:10hs
Escándalo en Tucumán: ahora la oposición quiere cambiar el sistema electoral. Foto: NA
Escándalo en Tucumán: ahora la oposición quiere cambiar el sistema electoral. Foto: NA
Seguinos en Google

La iniciativa se produce unas horas después de la conferencia de prensa que hicieron los tres candidatos a presidente de los espacios de oposición junto al radical José Cano, que denunció fraude electoral en Tucumán.

En un comunicado difundido al mediodía  expresaron que: "A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones".

Los legisladores intentaran presentar proyectos  para impulsar la boleta única electrónica en todo el país para las elecciones presidenciales del 25 octubre, aunque entre ellos hay diferencias.

"A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones".

Por su lado , el director nacional electoral, Alejandro Tullio,  adelantó días atrás que: “Los términos de una elección no deben ser modificados en medio del proceso electoral”.

La senadora del PRO Gabriela Michetti fundamentó el proyecto: "Esto no surge ahora por Tucumán o la provincia de Buenos Aires, es de larga data la pelea. Cuando aparece una situación tan dramática como la de estos días tenemos la posibilidad de levantar nuevamente el perfil de lucha y estar hoy diciendo que queremos que esto se cambie, se haga como se tiene que hacer".

Lo más leído

1

Trabajó 4 horas en Navidad como empleada, contó cuánto cobró y explotó en redes

2

Córdoba: joven de 23 años volcó el tractor en la ruta y murió

3

Un hombre murió tras perder el control de su auto y volcar en la Variante Juárez Celman

4

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

5

Cayó banda de dealers en Córdoba: cuatro detenidos con drogas, autos de lujo y hasta yuanes

Temas de la nota

Gabriela Michettielecciones 2015oposiciónCongresoreclamoPROUNA

Más notas sobre Política

Llaryora se refirió a los insultos de Daniele.

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

La amenaza y los insultos de Daniele contra Llaryora: “Pendejo de m...”

La amenaza y los insultos de Daniele contra Llaryora: “Pendejo de m...”

La Legislatura aprobó cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba.

Aprobaron cambios en la Ley de Tránsito de Córdoba: luces diurnas, trabajos comunitarios y reiterancia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género
  • Pánico en Alta Gracia por una avioneta que sobrevoló a baja altura: el impactante video
  • Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle
  • El Chino Zelarayán fue elegido el mejor jugador del año en Copa Argentina y hubo opiniones divididas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial