• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La oposición pide la boleta electrónica

Los senadores y diputados de la UCR, el massismo, el PRO y el socialismo se mostraron unidos por primera vez.

27 de agosto 2015, 17:10hs
Escándalo en Tucumán: ahora la oposición quiere cambiar el sistema electoral. Foto: NA
Escándalo en Tucumán: ahora la oposición quiere cambiar el sistema electoral. Foto: NA
Seguinos en Google

La iniciativa se produce unas horas después de la conferencia de prensa que hicieron los tres candidatos a presidente de los espacios de oposición junto al radical José Cano, que denunció fraude electoral en Tucumán.

En un comunicado difundido al mediodía  expresaron que: "A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones".

Los legisladores intentaran presentar proyectos  para impulsar la boleta única electrónica en todo el país para las elecciones presidenciales del 25 octubre, aunque entre ellos hay diferencias.

"A la luz de las irregularidades en recientes elecciones locales y nacionales, dicho cambio resulta de carácter impostergable y tendiente a dotar de una verdadera transparencia y eficacia al acto más importante de todas las democracias modernas: las elecciones".

Por su lado , el director nacional electoral, Alejandro Tullio,  adelantó días atrás que: “Los términos de una elección no deben ser modificados en medio del proceso electoral”.

La senadora del PRO Gabriela Michetti fundamentó el proyecto: "Esto no surge ahora por Tucumán o la provincia de Buenos Aires, es de larga data la pelea. Cuando aparece una situación tan dramática como la de estos días tenemos la posibilidad de levantar nuevamente el perfil de lucha y estar hoy diciendo que queremos que esto se cambie, se haga como se tiene que hacer".

Lo más leído

1

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

2

Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

3

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

Gabriela Michettielecciones 2015oposiciónCongresoreclamoPROUNA

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años
  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales
  • De Paul sorprendió con un romántico mensaje para Tini en medio de la concentración con la Selección
  • Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial