• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La porno venganza sería delito y tendría pena de cárcel en el nuevo Código Penal

En la reforma que pronto se hará efectiva, y que también incluiría novedades sobre el aborto, la difusión de videos íntimos sería condenada con prisión.

27 de septiembre 2018, 17:41hs
El caso de Florencia Peña y sus videos fue uno de los más resonantes.
El caso de Florencia Peña y sus videos fue uno de los más resonantes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Reforma del Código Penal está cada vez más cerca. De hecho, hace tiempo ya trabaja una comisión para lograr un cambio legislativo acorde a los tiempos que se viven.

Una de las novedades es que se incluyó en el anteproyecto de ley que la difusión de videos íntimos de contenido sexual o erótico se castigue con penas que van desde los 6 meses a los 2 años de cárcel.

La medida fue impulsada por el juez Mariano Borinsky, que es quien preside la Comisión que estudia la reforma. Así, la porno-venganza estaría dentro de los delitos informáticos e incluiría una multa económica.

+ MIRÁ MÁS: Alacranes en Mendiolaza: imputaron al intendente Salibi

De aprobarse el proyecto tal como se presentó, serían culpables quienes “sin autorización de la persona interesada, difundiere imágenes o grabaciones con contenido sexual que hubieran sido producidas en un marco de intimidad”.

Además, otro punto importante es que será se establecerá un agravante “con pena de uno a tres años de cárcel, si el autor de este delito hubiera tenido una relación afectiva con la persona afectada, si se trata de un menor de edad y si el autor hubiera actuado con fin de lucro".

+ MIRÁ MÁS: La pobreza en el Gran Córdoba fue de 30,3%

Fuentes judiciales aclararon que quien comete delito será quien difunda un video que haya sido obtenido con consentimiento de la víctima. Es decir, quienes luego lo compartan o viralicen no quedan afectados.

El caso Silvina Luna

Esta semana también se conoció que la modelo recibirá una indemnización luego de ganar su demanda contra los buscadores que permitieron que su video íntimo se propague por internet.

Leé también

El beneficio para los que ahorren gas no va más.

El Gobierno eliminó la bonificación para quienes ahorren gas

Macri y Vidal, denigrados por un profesor.

Entregó a sus alumnos una sopa de letras con la frase "Macri gato"

Lo más leído

1

Asesinaron a su hermano en Punilla y destacó las pruebas que llevaron a condenar al único acusado

Por Maxi Clavero
2

Murió a los 58 años Fernando Confessore, histórico meteorólogo de TN y El Trece

3

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de balear una casa: investigan si actuaba para prestamistas

4

Sigue la inestabilidad en Córdoba: cómo estará el fin de semana y cuándo aflojarán las lluvias

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

código penalVideosIntimidadReformaargentinaleyCondena

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

La legisladora Alejandra Ferrero (UCR) en Distrito Federal.

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín
  • El Doce realizó un nuevo Octubre Rosa desde el Teatro Libertador
  • La esposa del inspector municipal detenido habló de “circo mediático”: el descargo
  • Murió ahogado un productor agropecuario de 70 años mientras arreaba ganado por la creciente en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial