• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

La porno venganza sería delito y tendría pena de cárcel en el nuevo Código Penal

En la reforma que pronto se hará efectiva, y que también incluiría novedades sobre el aborto, la difusión de videos íntimos sería condenada con prisión.

27 de septiembre 2018, 17:41hs
El caso de Florencia Peña y sus videos fue uno de los más resonantes.
El caso de Florencia Peña y sus videos fue uno de los más resonantes.

La Reforma del Código Penal está cada vez más cerca. De hecho, hace tiempo ya trabaja una comisión para lograr un cambio legislativo acorde a los tiempos que se viven.

Una de las novedades es que se incluyó en el anteproyecto de ley que la difusión de videos íntimos de contenido sexual o erótico se castigue con penas que van desde los 6 meses a los 2 años de cárcel.

La medida fue impulsada por el juez Mariano Borinsky, que es quien preside la Comisión que estudia la reforma. Así, la porno-venganza estaría dentro de los delitos informáticos e incluiría una multa económica.

+ MIRÁ MÁS: Alacranes en Mendiolaza: imputaron al intendente Salibi

De aprobarse el proyecto tal como se presentó, serían culpables quienes “sin autorización de la persona interesada, difundiere imágenes o grabaciones con contenido sexual que hubieran sido producidas en un marco de intimidad”.

Además, otro punto importante es que será se establecerá un agravante “con pena de uno a tres años de cárcel, si el autor de este delito hubiera tenido una relación afectiva con la persona afectada, si se trata de un menor de edad y si el autor hubiera actuado con fin de lucro".

+ MIRÁ MÁS: La pobreza en el Gran Córdoba fue de 30,3%

Fuentes judiciales aclararon que quien comete delito será quien difunda un video que haya sido obtenido con consentimiento de la víctima. Es decir, quienes luego lo compartan o viralicen no quedan afectados.

El caso Silvina Luna

Esta semana también se conoció que la modelo recibirá una indemnización luego de ganar su demanda contra los buscadores que permitieron que su video íntimo se propague por internet.

Leé también

El beneficio para los que ahorren gas no va más.

El Gobierno eliminó la bonificación para quienes ahorren gas

Macri y Vidal, denigrados por un profesor.

Entregó a sus alumnos una sopa de letras con la frase "Macri gato"

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

código penalVideosIntimidadReformaargentinaleyCondena

Más notas sobre Política

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el incendio en su edificio, Apross restablece el uso de token en farmacias
  • Bailecito con Iliana Calabró y chape furioso de festejo: así fue el show del ganador de Los 8 Escalones
  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”
  • Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial