La Reforma del Código Penal está cada vez más cerca. De hecho, hace tiempo ya trabaja una comisión para lograr un cambio legislativo acorde a los tiempos que se viven.
Una de las novedades es que se incluyó en el anteproyecto de ley que la difusión de videos íntimos de contenido sexual o erótico se castigue con penas que van desde los 6 meses a los 2 años de cárcel.
La medida fue impulsada por el juez Mariano Borinsky, que es quien preside la Comisión que estudia la reforma. Así, la porno-venganza estaría dentro de los delitos informáticos e incluiría una multa económica.
+ MIRÁ MÁS: Alacranes en Mendiolaza: imputaron al intendente Salibi
De aprobarse el proyecto tal como se presentó, serían culpables quienes “sin autorización de la persona interesada, difundiere imágenes o grabaciones con contenido sexual que hubieran sido producidas en un marco de intimidad”.
Además, otro punto importante es que será se establecerá un agravante “con pena de uno a tres años de cárcel, si el autor de este delito hubiera tenido una relación afectiva con la persona afectada, si se trata de un menor de edad y si el autor hubiera actuado con fin de lucro".
+ MIRÁ MÁS: La pobreza en el Gran Córdoba fue de 30,3%
Fuentes judiciales aclararon que quien comete delito será quien difunda un video que haya sido obtenido con consentimiento de la víctima. Es decir, quienes luego lo compartan o viralicen no quedan afectados.
El caso Silvina Luna
Esta semana también se conoció que la modelo recibirá una indemnización luego de ganar su demanda contra los buscadores que permitieron que su video íntimo se propague por internet.