La prima del exfiscal de la causa Amia había escrito tras la muerte una desgarradora carta, ahora cuenta por qué está convencida que a su primo lo mataron.
En el texto se puede ver que mezcla testimonios íntimos con acusaciones directas al poder, como el caso de la presidenta Cristina Kirchner, que la responsabiliza de lo ocurrido en el edificio de Le Parc en Puerto Madero.
“Cuando el poder está involucrado, la verdad acaba siendo un nuevo desaparecido, un desaparecido más"
"Mi primo Alberto dormía con pijama. Al despertar cada mañana como cualquier hombre, se lo quitaba y lo dejaba tirado. Quien haya podido acceder a las imágenes de su dormitorio que constan en el expediente, descubrirá el pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama. Ese detalle 'intrascendente' tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto", sostiene en pasaje del libro.
En otra parte aclara: “Cuando el poder está involucrado, la verdad acaba siendo un nuevo desaparecido, un desaparecido más. No existe esclarecimiento posible si se actúa sólo con el ánimo de la obstrucción, que desvía irremediablemente el rumbo de cualquier caso en el laberinto intencional y malicioso de la irresolución y da la impunidad. Un nuevo caso de encubrimiento”.