El Gobierno de Córdoba autorizó la compra sin licitación de dos mil armas para la Policía de Córdoba a un precio cercano a los 20 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti defendió a Odebrecht: "Acá no ofrecieron ni un mango"
El argumento para realizar la compra directa es la Emergencia Nacional que permite el mecanismo cuando se trate de razones excepcionales de seguridad y la “existencia de urgencia manifiesta o necesidad imperiosa en la contratación de un bien o servicio”, como figura en la ley que regula el Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial.
Las pistolas automáticas cuestan 18.736.000 pesos y fueron solicitadas por el jefe de la fuerza para modernizar el armamento actual y ser utilizadas también por los próximos ingresantes de la Policía.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia defendió la compra directa de patrulleros
"El problema es el fracaso absoluto en materia de seguridad, no hay previsibilidad”, señaló el radical Esteban Bría, vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas, quien votó en contra de esta resolución. “Hace 18 años que gobiernan, cuánto tiempo necesitan", argumentó en diálogo con Noticiero Doce.
"Una licitación demoraría seis meses", aclaró el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. "La lucha contra la inseguridad es legal, ajustada a derecho, rápida, con precios de mercado y tratando de comprar directo a fábrica”, dijio el funcionario.
Massei explicó que la compra directa permitió que los 250 nuevos móviles estén patrullando las calles "entre junio y julio, y no en octubre próximo”. Justamente, en marzo pasado, la Provincia utilizó la misma metodología para comprar 250 patrulleros a 424.380 pesos cada uno.