EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La Provincia compró armas sin licitación y reavivó la polémica

La oposición cuestiona que se haga por compra directa, como ocurrió con los últimos patrulleros.

26 de mayo 2017, 07:50hs
La Policía adquirió dos mil armas automáticas.

El Gobierno de Córdoba autorizó la compra sin licitación de dos mil armas para la Policía de Córdoba a un precio cercano a los 20 millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti defendió a Odebrecht: "Acá no ofrecieron ni un mango"

El argumento para realizar la compra directa es la Emergencia Nacional que permite el mecanismo cuando se trate de razones excepcionales de seguridad y la “existencia de urgencia manifiesta o necesidad imperiosa en la contratación de un bien o servicio”, como figura en la ley que regula el Régimen de Compras y Contrataciones de la Administración Pública Provincial.

La Provincia compró armas sin licitación y reavivó la polémica

Las pistolas automáticas cuestan 18.736.000 pesos y fueron solicitadas por el jefe de la fuerza para modernizar el armamento actual y ser utilizadas también por los próximos ingresantes de la Policía. 

+ MIRÁ MÁS: La Provincia defendió la compra directa de patrulleros

"El problema es el fracaso absoluto en materia de seguridad, no hay previsibilidad”, señaló el radical Esteban Bría, vocal por la oposición en el Tribunal de Cuentas, quien votó en contra de esta resolución. “Hace 18 años que gobiernan, cuánto tiempo necesitan", argumentó en diálogo con Noticiero Doce.

Policía de Córdoba

"Una licitación demoraría seis meses", aclaró el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. "La lucha contra la inseguridad es legal, ajustada a derecho, rápida, con precios de mercado y tratando de comprar directo a fábrica”, dijio el funcionario.

Massei explicó que la compra directa permitió que los 250 nuevos móviles estén patrullando las calles "entre junio y julio, y no en octubre próximo”. Justamente, en marzo pasado, la Provincia utilizó la misma metodología para comprar 250 patrulleros a 424.380 pesos cada uno.

Policía de Córdoba

Leé también

La Provincia defendió la compra directa de 250 patrulleros

Temas de la nota

Juan Carlos MasseiGobierno ProvincialPolicía de Córdobaarmas

Más notas sobre Política

Fred Machado fue trasladado a una cárcel y quedó a un paso de su extradición a EE.UU.

Mano a mano con los candidatos cordobeses: Liliana Olivero en “Punta y Hacha”

Paro nacional docente para el martes 14, después del fin de semana largo: Uepc adhiere en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba
  • La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial