• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Provincia suspendió el grabado de autopartes y denunciará a Grababus

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Córdoba, se confirmó que se le rescinde el contrato a la empresa por una millonaria evasión impositiva y operaciones desviadas.

26 de octubre 2018, 17:13hs
Desde Grababus aseguraron que ahora hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
Desde Grababus aseguraron que ahora hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno provincial decidió rescindir el contrato de concesión del Servicio de Grabado Indeleble de Dominio Múltiple de Automotores, Ciclomotores y Motocicletas debido a varios incumplimientos por parte de la concesionaria Grababus S.R.L.

Harán una denuncia penal por una millonaria evasión fiscal. Según se indica en el documento extraordinario del Boletín Oficial, hay una deuda acumulada del Impuesto de Sellos, entre los períodos 2015 y 2016, por la suma de 21.213.375,21 pesos. Además, de Ingresos Brutos la empresa adeuda casi 10 millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: En septiembre se necesitaron $22.558 para no ser pobre

Pero también, con respecto a esa cifra de Ingresos Brutos, se detectó que Grababus tiene un pasivo con la Cámara de Autopartes de Vehículos Automotores y Motovehículos por más de 12 millones de pesos. Por lo tanto, la deuda total es de más de 40 millones de pesos.

La Provincia suspendió el grabado de autopartes y denunciará a Grababus
La Provincia suspendió el grabado de autopartes y denunciará a Grababus

En otro punto del documento presentado por la provincia, se acusa a Grababus de desviar las operaciones hacia otra persona jurídica: la Cámara de Grabadores de Autopartes entregaba comprobantes y facturaba servicios que, por contrato, solo podía hacer la empresa Grababus.

+ MIRÁ MÁS: Quién es Anil Barán, el turco y “cordobés” detenido

De esta manera, el grabado de autopartes se suspende por 180 días, es decir, casi seis meses. De todas maneras, si el Gobierno no llega a un acuerdo con otra compañía, ese plazo se puede prorrogar.

Leé también

Gendaramería Nacional controla automóviles en Córdoba.

Tras las críticas, cambiarán los controles de Gendarmería

Los pagos para el mes de noviembre.

Cronograma de pagos de noviembre de la AUH y jubilados

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi

Temas de la nota

Grababusgrabado de autopartescontratodenuncia penalempresa

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi
  • Conmovedoras despedidas de la Selección y Chiqui Tapia para Jorge, el papá de Lionel Messi
  • “Un abrazo grande querido Leo”: La Mona y su mensaje para Messi tras la triste noticia de la muerte de su papá
  • El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial