• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

La Provincia suspendió el grabado de autopartes y denunciará a Grababus

En una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Córdoba, se confirmó que se le rescinde el contrato a la empresa por una millonaria evasión impositiva y operaciones desviadas.

26 de octubre 2018, 17:13hs
Desde Grababus aseguraron que ahora hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
Desde Grababus aseguraron que ahora hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno provincial decidió rescindir el contrato de concesión del Servicio de Grabado Indeleble de Dominio Múltiple de Automotores, Ciclomotores y Motocicletas debido a varios incumplimientos por parte de la concesionaria Grababus S.R.L.

Harán una denuncia penal por una millonaria evasión fiscal. Según se indica en el documento extraordinario del Boletín Oficial, hay una deuda acumulada del Impuesto de Sellos, entre los períodos 2015 y 2016, por la suma de 21.213.375,21 pesos. Además, de Ingresos Brutos la empresa adeuda casi 10 millones de pesos.

+ MIRÁ MÁS: En septiembre se necesitaron $22.558 para no ser pobre

Pero también, con respecto a esa cifra de Ingresos Brutos, se detectó que Grababus tiene un pasivo con la Cámara de Autopartes de Vehículos Automotores y Motovehículos por más de 12 millones de pesos. Por lo tanto, la deuda total es de más de 40 millones de pesos.

La Provincia suspendió el grabado de autopartes y denunciará a Grababus
La Provincia suspendió el grabado de autopartes y denunciará a Grababus

En otro punto del documento presentado por la provincia, se acusa a Grababus de desviar las operaciones hacia otra persona jurídica: la Cámara de Grabadores de Autopartes entregaba comprobantes y facturaba servicios que, por contrato, solo podía hacer la empresa Grababus.

+ MIRÁ MÁS: Quién es Anil Barán, el turco y “cordobés” detenido

De esta manera, el grabado de autopartes se suspende por 180 días, es decir, casi seis meses. De todas maneras, si el Gobierno no llega a un acuerdo con otra compañía, ese plazo se puede prorrogar.

Leé también

Gendaramería Nacional controla automóviles en Córdoba.

Tras las críticas, cambiarán los controles de Gendarmería

Los pagos para el mes de noviembre.

Cronograma de pagos de noviembre de la AUH y jubilados

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Grababusgrabado de autopartescontratodenuncia penalempresa

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Messi en la gala, se entrega el Balón de Oro en Londres: por dónde seguirlo y principales candidatos
  • El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook
  • Instituto recibe a Riestra en Alta Córdoba con la ilusión de clasificar a una copa internacional: TV y formaciones
  • Un bebé de dos meses sufrió un fuerte golpe en la cabeza y detuvieron a sus padres: su abuela descubrió todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial