El Gobierno provincial decidió rescindir el contrato de concesión del Servicio de Grabado Indeleble de Dominio Múltiple de Automotores, Ciclomotores y Motocicletas debido a varios incumplimientos por parte de la concesionaria Grababus S.R.L.
Harán una denuncia penal por una millonaria evasión fiscal. Según se indica en el documento extraordinario del Boletín Oficial, hay una deuda acumulada del Impuesto de Sellos, entre los períodos 2015 y 2016, por la suma de 21.213.375,21 pesos. Además, de Ingresos Brutos la empresa adeuda casi 10 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: En septiembre se necesitaron $22.558 para no ser pobre
Pero también, con respecto a esa cifra de Ingresos Brutos, se detectó que Grababus tiene un pasivo con la Cámara de Autopartes de Vehículos Automotores y Motovehículos por más de 12 millones de pesos. Por lo tanto, la deuda total es de más de 40 millones de pesos.
En otro punto del documento presentado por la provincia, se acusa a Grababus de desviar las operaciones hacia otra persona jurídica: la Cámara de Grabadores de Autopartes entregaba comprobantes y facturaba servicios que, por contrato, solo podía hacer la empresa Grababus.
+ MIRÁ MÁS: Quién es Anil Barán, el turco y “cordobés” detenido
De esta manera, el grabado de autopartes se suspende por 180 días, es decir, casi seis meses. De todas maneras, si el Gobierno no llega a un acuerdo con otra compañía, ese plazo se puede prorrogar.