El gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas medidas económicas para paliar la crisis por la pandemia del coronavirus con el objetivo de que "siga funcionando la rueda de la producción, de la distribución y del consumo" en Córdoba.
A través de un video difundido como anticipo en Noticiero Doce y luego publicado en las redes sociales oficiales, comunicó que la Provincia otorgó 4.500 millones de pesos a 80 mil trabajadores cordobeses. Abarca a quienes quedaron excluidos, como monotributistas de categoría C, del bono extraordinario de 10 mil pesos que dispuso el Gobierno Nacional.
Se trata de nuevos créditos entregados de manera conjunta con el Banco de Córdoba para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), monotributistas con empleados a cargo y no empleadores para que puedan pagar los salarios.
+ MIRÁ MÁS: El viernes abrirán los bancos para pagar jubilaciones y AUH
"Este crédito, para que pueda ser pagado, tiene un período de gracia del cual no hay que pagar ni intereses ni capital porque si la gente está sin facturar es difícil que pueda pagar", agregó Schiaretti.
Además, anticipó que están trabajando con otras entidades bancarias para ampliar las líneas de crédito y que más empleados "puedan recibir el ingreso mensual al cual están acostumbrados".
+ VIDEO: el anuncio del gobernador Juan Schiaretti