Este viernes se vivieron varias horas de tensión durante el desalojo en el predio de tres hectáreas de Juárez Celman. En medio de un fuerte operativo policial, algunos vecinos del barrio Comunitario Parque Esperanza se resistieron e incendiaron tres precarias viviendas.
+ MIRÁ MÁS: Corral de Bustos: golperaon brutalmente a una jubilada para robarle
En medio del conflicto y el cruce entre las fuerzas de seguridad y los integrantes del predio ocupado de manera ilegal, se inició el desmonte de las casas con topadoras.
En horas de la tarde, desde el Ministerio de Desarrollo Social emitieron un comunicado informando que algunas familias “se encuentran reubicadas en casa de familiares” y que las pertenencias se llevaron en camiones contratados.
Además, el ministro Sergio Hugo Tocalli aseguró en diálogo con El Doce que "del grupo original hemos ayudado a unas 40 familias. Quedan no más de 25 o 30 que quisieron quedarse ahí porque sostienen que las tierras son de ellos".
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hermano del presunto asesino de la odontóloga
Sin embargo, algunas familias siguen esperando que los vayan a buscar. Desolados y pasando mucho frío, continúan desamparados en el terreno usurpado que luego fue atacado con topadoras durante la mañana. "Nadie vino, estamos pasando frío con mi nena", aseguró una vecina en diálogo con Telenoche.
También acordaron reunirse con los vecinos el próximo lunes para continuar con las negociaciones “con el fin de realizar los trámites por las ayudas correspondientes a cada caso”. “La asistencia depende de cada familia, ya que algunos prefieren alquilar y otros tienen el dinero para empezar a construir”, agregaron desde el ministerio.
+ Comunicado del Ministerio de Desarrollo Social
"El Ministerio de Desarrollo Social informa que las familias que permanecían en la toma del predio en la localidad de Juárez Celman se encuentran en su totalidad reubicadas en casa de familiares en la mayoría de los casos.
Sus pertenencias fueron trasladadas a pedido de los vecinos a distintos destinos indicados por ellos mismos.
Con los vecinos se convino que el lunes se presentarán en el ministerio con el fin de realizar los trámites por las ayudas correspondientes a cada caso".