• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El SEP y la Provincia, en guerra por el bono

Para los empleados públicos el monto es insuficiente. Pihen anunció un paro para el viernes. Los docentes también criticaron la oferta. Schiaretti aseguró que no habrá negociación.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
23 de noviembre 2016, 14:02hs
Para los empleados públicos el monto es insuficiente.
Para los empleados públicos el monto es insuficiente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luego de las discusiones, protestas y reclamos, el Gobierno de Córdoba informó oficialmente cómo y cuánto se pagará por el bono de fin de año.

La primera oposición que recibió el anuncio fue del Sindicato de Empleados Públicos (SEP): el sindicato liderado por José Pihen lo considera insuficiente, por lo que continuarán con las asambleas durante toda la semana y el viernes 2 de diciembre pararán por 24 horas.

Desde la Provincia respondieron que no habrá negociación. El gobernador Juan Schiaretti sostuvo a Cadena 3 que “no es algo que van a negociar, es lo que la Provincia puede poner”. Además consideró que ese monto ayudará a “los docentes y empleados públicos a pasar un poco mejor las fiestas”.

"Estamos haciendo todo el esfuerzo para atender todas las demandas que tenemos, sobre todo lo vinculado a cuestiones sociales y económicas", aseguró la secretaria general de la Provincia, Silvina Rivero. 

 + Las declaraciones de Pihen y Rivero a Noticiero Doce:

Los estatales que recibirán el pago serán 129.000 agentes activos, 71.000 jubilados y pensionados. Los empleados activos con salarios de bolsillo de hasta 30.000 pesos mensuales recibirán 2.000 pesos.

Se calculará de manera proporcional para docentes y agentes de salud y el escalafón general que posean una carga horaria distinta a las 30 horas semanales. Los agentes de Minoridad que trabajen 48 horas semanales llegarán a los 3.200 pesos.

Por su parte, los empleados con remuneración de bolsillo mayor a 30.000 el bono será de 1.500. Además, los pasivos recibirán 2.000 para los salarios de hasta 7.500, 1.600 para los haberes entre 7.500 y 12.000 y 1.400 para los beneficiarios que cobren entre 12.000 y 24.000.

El cronograma de pagos quedó así:

- 30/11/16 al 06/12/16: haberes de pasivos y salarios de activos de noviembre.

- 16/12/16 al  21/12/16: segunda cuota SAC de pasivos y activos.

- 26 y 27 de diciembre: bono de fin de año de pasivos y activos.

- 30/12/16 al 05/01/17: haberes de pasivos y salarios de activos de diciembre.

El conflicto docente

El Gobierno realizó una oferta de bono de fin de año para los docentes, que va desde 1.500 a 2.666 pesos. El gremio definirá el viernes en asamblea si acepta. De todas formas, la UEPC insiste en que se debe discutir salarios. Según explicó Juan Monserrat, titular de la UEPC, se trata de un bono de 2 mil pesos por cargo equivalente a 30 horas de cátedras.

El SEP y la Provincia, en guerra por el bono
El SEP y la Provincia, en guerra por el bono

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

Juan MonserratJosé PihénJuan SchiarettiSEPUEPCSalarioBonoprovinciaasambleadocentesgobiernofin de año

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial