De los 13 policías que se sentaron en el banquillo de los acusados por el crimen de Valentino Blas Correas, 11 fueron condenados: dos a prisión perpetua por disparar y matar y el resto recibió condenas por el delito de encubrimiento.
Al finalizar el veredicto, el Tribunal de la Cámara Octava del Crimen ordenó nuevas investigaciones ante posibles delitos y recayó contra el exministro de Seguridad y actual legislador oficialista, Alfonso Mosquera, y a su exsecretario Lucas Mezzano; contra Gonzalo Cumplido, exsubdirector de Seguridad Capital Zona Sur, y la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, o personal que haya tenido a su cargo cuando era directora de Recursos Humanos.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el juicio por el crimen de Blas Correas
Ante esta situación, el actual ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, aseguró a Noticiero Doce que no opinan sobre los fallos judiciales porque entienden que “tienen que ser respetados y atendidos por parte del Poder Ejecutivo”.
+ VIDEO: La palabra del ministro de Seguridad en Noticiero Doce
“Vamos a atender cada uno de los puntos que han marcado”, prometió López, aunque aclaró que muchas de esas acciones ya las están llevando adelante.
“Pero obviamente vamos a atender con toda la responsabilidad que merece una sentencia judicial sobre todo en este caso que todos conocemos y atender las circunstancias y ahí escuchar y tratar de implementar los cambios que sean necesarios en la medida de lo posible”, cerró.
El funcionario provincial se expresó al finalizar un acto que se llevó a cabo en el Centro Cívico en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.
Este lunes anunciaron la incorporación de 100 patrulleros 0 kilómetros, que se suman a los ya entregados en marzo. De acuerdo a lo que comunicaron desde la Policía de Córdoba, “estarán destinados a reforzar el patrullaje y la prevención en la ciudad”.