Pasar al contenido principal
PolÍtica
Violencia de género

La reacción de Macri tras la denuncia contra Darthés por violación

Luego de escuchar el calvario de Thelma Fardin, el Presidente levantó el spot publicitario contra la violencia de género que tenía de protagonista al actor.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
 mauricio-macri-denuncia-violacion-juan-darthes-thelma-fardin

El martes, acompañada del colectivo Actrices Argentinas, Thelma Fardin se animó a contar públicamente el tormento por el que atravesó hace nueve años. Con un relato desgarrador, denunció a Juan Darthés por violación cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la novela “Patito Feo” en 2009. 

 + MIRÁ MÁS: El contundente mensaje de Tinelli tras la denuncia a Darthés por violación

Ante esta situación, que generó todo tipo de repercusiones, el presidente Mauricio Macri reaccionó en las redes sociales y ordenó, “por respeto a la denuncia de Thelma Fardin”, levantar el spot publicitario que el Ministerio de Desarrollo Social realizó en 2016 como parte de una campaña contra la violencia de género de la que el actor formó parte.

El video, que fue compartido por muchas personalidades argentinas, se podía escuchar a Darthés diciendo: “¿Un insulto? ¿Un empujón?”. Además, Macri se comprometió a “trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

Por su parte, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, publicó un tuit con el hashtag #MiraComoNosPonemos, utilizado por Actrices Argentinas contra el actor acusado de violación, con el objetivo de que los concejales voten a favor del proyecto que busca la paridad de género en las elecciones municipales del 2019.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios