• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La reacción de Macri tras la denuncia contra Darthés por violación

Luego de escuchar el calvario de Thelma Fardin, el Presidente levantó el spot publicitario contra la violencia de género que tenía de protagonista al actor.

12 de diciembre 2018, 14:38hs
Mauricio Macri se expresó un día después de la denuncia por violación.
Mauricio Macri se expresó un día después de la denuncia por violación.

El martes, acompañada del colectivo Actrices Argentinas, Thelma Fardin se animó a contar públicamente el tormento por el que atravesó hace nueve años. Con un relato desgarrador, denunció a Juan Darthés por violación cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la novela “Patito Feo” en 2009. 

 + MIRÁ MÁS: El contundente mensaje de Tinelli tras la denuncia a Darthés por violación

Ante esta situación, que generó todo tipo de repercusiones, el presidente Mauricio Macri reaccionó en las redes sociales y ordenó, “por respeto a la denuncia de Thelma Fardin”, levantar el spot publicitario que el Ministerio de Desarrollo Social realizó en 2016 como parte de una campaña contra la violencia de género de la que el actor formó parte.

El video, que fue compartido por muchas personalidades argentinas, se podía escuchar a Darthés diciendo: “¿Un insulto? ¿Un empujón?”. Además, Macri se comprometió a “trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”.

Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 12, 2018

El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 12, 2018

Por su parte, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, publicó un tuit con el hashtag #MiraComoNosPonemos, utilizado por Actrices Argentinas contra el actor acusado de violación, con el objetivo de que los concejales voten a favor del proyecto que busca la paridad de género en las elecciones municipales del 2019.

¡No hay vuelta atrás! Que #MiraComoNosPonemos sirva para poner voz al dolor de víctimas que se callan por miedo. Todos podemos hacer algo, empezando por llamar al 144. También, necesitamos de la voluntad de las y los concejales que se niegan a la #ParidadYa en el @CDeliberanteCBA

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) December 12, 2018

Leé también

Calu Rivero destacó la fuerza de Thelma Fardin por denunciar a Juan Darthés.

Calu Rivero: "Hoy celebro y agradezco la valentía de Thelma Fardin"

El actor, en el momento más complicado de su carrera.

Juan Darthés rompió el silencio tras ser denunciado y escribió en sus redes sociales

internaron al actor de urgencia.

Juan Darthés internado por un pico de presión

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

Mauricio MacriJuan DarthésThelma FardinviolaciónAbuso Sexual

Más notas sobre Política

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

La Provincia confirmó fecha de pago del medio aguinaldo.

Confirmaron fecha de pago del medio aguinaldo para trabajadores y jubilados provinciales en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Risas y felicidad: el último video de la turista brasileña antes de caer al volcán en Indonesia
  • Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente de la Sota: la indignante respuesta de la Policía
  • Cayó una pareja y su hija menor por vender droga en Córdoba: la madre intentó tirar la cocaína a la cocina
  • Allanamientos en Bouwer tras una denuncia anónima: secuestraron drogas, armas y 39 celulares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial