La Rioja permitirá la libre circulación y el ingreso a la provincia a personas recuperadas de coronavirus. El gobernador Roberto Quintela anunció que los pacientes dados de alta quedarán exceptuados de las restricciones de circulación y horarias.
"Decidimos, junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de Covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, así como también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223", escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian represión policial en un comedor de Villa La Lonja: la versión de la Provincia
El argumento de Quintela para su medida, que es inédita en el país, es que “las personas recuperadas desarrollan, en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad”.
Además, el gobernador riojano aseguró que la iniciativa de permitir el ingreso de personas de otras jurisdicciones tiene “el objetivo de potenciar el turismo y el comercio, permitiendo dinamizar la economía”. Las personas que se hayan recuperado deberán portar y exhibir a las autoridades el certificado de alta médica de coronavirus.