Hugo Testa se habría ido del ministerio de Infraestructura por la relación complicada que tenía con Adriana Nazario, pareja del gobernador De la Sota y titular de la Fundación Banco de Córdoba. Así lo planteó Roberto Battaglino, en su columna “El desayuno del lunes” de Arriba Córdoba.
La salida del funcionario, a poco más de un mes de las elecciones y sin demasiadas explicaciones, generó más que sorpresa. Hace unos días, el propio De la Sota dijo que no iba a contestar ninguna especulación “por absurda que sea”.
Al parecer, Nazario venía reclamándole la demora en algunas obras, como la autovía Córdoba-Rio Cuarto. Esa habría sido la gota que rebalsó el vaso y terminó de influir para que el, ahora, ex ministro decidiera dejar su cargo.
Para Battaglino, el caso recuerda situaciones vividas en el primer mandato de De la Sota, cuando algunos funcionarios como Esteban Dómina, José María La Heras y Juan Carlos Maqueda dejaron el gobierno por la relación que tenían con Olga Riutort, en ese momento, esposa del gobernador.
La columna de Roberto Battaglino: