• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La salud de Schiaretti: el quiste era maligno y se extrajo totalmente

La recuperación del Gobernador es favorable. No serán necesarias terapias complementarias.

22 de mayo 2021, 12:32hs
El mandatario se recupera en su domicilio.
El mandatario se recupera en su domicilio.
Seguinos en

Finalmente se conoció el resultado de los estudios que se hicieron sobre el quiste complejo que se extrajo del riñón derecho del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En un comunicado firmado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, se informó que se detectó “un carcinoma renal de células claras de tipo quístico de 1,5 cm de diámetro mayor, sin compromiso de tejidos circundantes con márgenes quirúrgicos seguros y libres de lesión”.

+MIRÁ MÁS: Santiago Cafiero sobre la demora en la entrega de vacunas: “Quizás es un error que debemos asumir”

El parte agrega que "la resección quirúrgica fue completa y segura por lo que no es necesario realizar ninguna terapia complementaria, siendo el mismo de carácter curativo”.

“El paciente se recupera de manera favorable, continuando con sus cuidados y cumpliendo con el período estipulado oportunamente para su recuperación post operatoria” concluye.

El mandatario había sido operado el pasado 11 de mayo, luego de que le detectaran un quiste complejo en el riñón derecho. Schiaretti permaneció cuatro días internado en el Sanatorio Allende, hasta que recibió el alta médica para continuar su recuperación en su domicilio.

Mientras tanto, el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

+El parte médico completo

El Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo – en su calidad de autoridad sanitaria provincial - informa el resultado del análisis anatomopatológico del quiste renal extirpado quirúrgicamente al señor Gobernador Cr. Juan Schiaretti el día 11 de mayo (sigue)

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 22, 2021

Leé también

Schiaretti será operado este martes por un "quiste complejo".

Manuel Calvo queda a cargo del Poder Ejecutivo hasta que Schiaretti se recupere de su operación

La ocupación de camas críticas alcanzó el 49 por ciento.

Coronavirus: por el aumento de casos, Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

Juan SchiarettiSchiarettiSaludgobernador

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido
  • Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido
  • Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención
  • Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial