• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

El dirigente radical e hijo del ex presidente reemplazará en la sede diplomática a Ramón Puerta. El presidente Alberto Fernández confirmó la decisión.

04 de febrero 2020, 20:58hs
Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.
Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El presidente Alberto Fernández designó a Ricardo Alfonsín como embajador argentino de España. En una reunión en el país del viejo continente, se lo anunció a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI.

 + MIRÁ MÁS: Denuncia penal contra Mestre por designaciones de personal en la Municipalidad

Sin embargo, el nombramiento despertó el desacuerdo de la UCR Córdoba. A través de la cuenta de Twitter oficial, manifestaron estar en desacuerdo con que el dirigente radical e hijo del expresidente esté al frente de la sede diplomática en Madrid.

El Comité Central de la UCR expresa su unánime desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín al frente de la embajada de nuestro país en España.
Su decisión de aceptarlo es de índole absolutamente personal y nada tiene que ver con nuestro partido.

— UCR Córdoba (@UCRCBA) February 4, 2020

La decisión fue adoptada por unanimidad por el comité que preside Ramón Mestre y que integran hasta propios alfonsinistas. Los dos representantes de la corriente que lidera a nivel nacional Ricardo Alfonsín votaron a favor del repudio por considerar que fue una decisión personal y no involucra al partido.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España
La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Otros dirigentes radicales también se mostraron en contra de esta designación, como fue el caso del presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo. Sostuvo que aceptar el cargo  "es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".

El cargo de Ricardo Alfonsin como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 4, 2020

Leé también

Gerardo Ferreyra fue procesado por Bonadio.

La reacción de Gerardo Ferreyra ante la muerte del juez Claudio Bonadio

Las autoridades le plantearon a Fernández la necesidad de "reducir impuestos".

Alberto Fernández en Alemania: Volkswagen invertirá en la planta de Córdoba

Lo más leído

1

Cuáles son los riesgos de calentar alimentos en recipientes de plástico en el microondas

2

Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave

5

YPF aumenta los combustibles desde este sábado: cuánto sube la nafta

Temas de la nota

Alberto FernándezRicardo AlfonsínGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pedro Rosemblat reveló cómo será su casamiento con Lali y sorprendió a Pergolini con los posibles invitados
  • Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco
  • Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y su estado es grave
  • Tiene 87 años, quería ver al papa León XIV en Córdoba y sus hijos la sorprendieron con un lugar privilegiado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial