• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

El dirigente radical e hijo del ex presidente reemplazará en la sede diplomática a Ramón Puerta. El presidente Alberto Fernández confirmó la decisión.

04 de febrero 2020, 20:58hs
Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.
Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

El presidente Alberto Fernández designó a Ricardo Alfonsín como embajador argentino de España. En una reunión en el país del viejo continente, se lo anunció a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI.

 + MIRÁ MÁS: Denuncia penal contra Mestre por designaciones de personal en la Municipalidad

Sin embargo, el nombramiento despertó el desacuerdo de la UCR Córdoba. A través de la cuenta de Twitter oficial, manifestaron estar en desacuerdo con que el dirigente radical e hijo del expresidente esté al frente de la sede diplomática en Madrid.

El Comité Central de la UCR expresa su unánime desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín al frente de la embajada de nuestro país en España.
Su decisión de aceptarlo es de índole absolutamente personal y nada tiene que ver con nuestro partido.

— UCR Córdoba (@UCRCBA) February 4, 2020

La decisión fue adoptada por unanimidad por el comité que preside Ramón Mestre y que integran hasta propios alfonsinistas. Los dos representantes de la corriente que lidera a nivel nacional Ricardo Alfonsín votaron a favor del repudio por considerar que fue una decisión personal y no involucra al partido.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España
La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Otros dirigentes radicales también se mostraron en contra de esta designación, como fue el caso del presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo. Sostuvo que aceptar el cargo  "es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".

El cargo de Ricardo Alfonsin como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 4, 2020

Leé también

Gerardo Ferreyra fue procesado por Bonadio.

La reacción de Gerardo Ferreyra ante la muerte del juez Claudio Bonadio

Las autoridades le plantearon a Fernández la necesidad de "reducir impuestos".

Alberto Fernández en Alemania: Volkswagen invertirá en la planta de Córdoba

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezRicardo AlfonsínGobierno Nacional

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes
  • Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto
  • ¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!
  • Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial