El presidente Alberto Fernández designó a Ricardo Alfonsín como embajador argentino de España. En una reunión en el país del viejo continente, se lo anunció a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia penal contra Mestre por designaciones de personal en la Municipalidad
Sin embargo, el nombramiento despertó el desacuerdo de la UCR Córdoba. A través de la cuenta de Twitter oficial, manifestaron estar en desacuerdo con que el dirigente radical e hijo del expresidente esté al frente de la sede diplomática en Madrid.
La decisión fue adoptada por unanimidad por el comité que preside Ramón Mestre y que integran hasta propios alfonsinistas. Los dos representantes de la corriente que lidera a nivel nacional Ricardo Alfonsín votaron a favor del repudio por considerar que fue una decisión personal y no involucra al partido.
Otros dirigentes radicales también se mostraron en contra de esta designación, como fue el caso del presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo. Sostuvo que aceptar el cargo "es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".