• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

El dirigente radical e hijo del ex presidente reemplazará en la sede diplomática a Ramón Puerta. El presidente Alberto Fernández confirmó la decisión.

04 de febrero 2020, 20:58hs
Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.
Ricardo Alfonsín, en un rol clave en Madrid.

El presidente Alberto Fernández designó a Ricardo Alfonsín como embajador argentino de España. En una reunión en el país del viejo continente, se lo anunció a su par español Pedro Sánchez y al rey Felipe VI.

 + MIRÁ MÁS: Denuncia penal contra Mestre por designaciones de personal en la Municipalidad

Sin embargo, el nombramiento despertó el desacuerdo de la UCR Córdoba. A través de la cuenta de Twitter oficial, manifestaron estar en desacuerdo con que el dirigente radical e hijo del expresidente esté al frente de la sede diplomática en Madrid.

El Comité Central de la UCR expresa su unánime desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín al frente de la embajada de nuestro país en España.
Su decisión de aceptarlo es de índole absolutamente personal y nada tiene que ver con nuestro partido.

— UCR Córdoba (@UCRCBA) February 4, 2020

La decisión fue adoptada por unanimidad por el comité que preside Ramón Mestre y que integran hasta propios alfonsinistas. Los dos representantes de la corriente que lidera a nivel nacional Ricardo Alfonsín votaron a favor del repudio por considerar que fue una decisión personal y no involucra al partido.

La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España
La UCR Córdoba, en desacuerdo con la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España

Otros dirigentes radicales también se mostraron en contra de esta designación, como fue el caso del presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo. Sostuvo que aceptar el cargo  "es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello".

El cargo de Ricardo Alfonsin como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) February 4, 2020

Leé también

Gerardo Ferreyra fue procesado por Bonadio.

La reacción de Gerardo Ferreyra ante la muerte del juez Claudio Bonadio

Las autoridades le plantearon a Fernández la necesidad de "reducir impuestos".

Alberto Fernández en Alemania: Volkswagen invertirá en la planta de Córdoba

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada

Temas de la nota

Alberto FernándezRicardo AlfonsínGobierno Nacional

Más notas sobre Política

A tener cuidado con el uso del aire acondicionado.

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon
  • De reconocimiento en reconocimiento: La Mona, una leyenda viva del cuarteto
  • El truco casero con 3 ingredientes que elimina el moho del baño y lo deja como nuevo
  • Allanaron centros de salud de Córdoba y recuperaron fentanilo contaminado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial