La actual gestión de Martín Llaryora informó que la deuda heredada en la Municipalidad de Córdoba asciende a más de 29 mil millones de pesos. “La próxima piedra grande que tenemos que levantar es en marzo de 6 millones de dólares por los intereses de una deuda que tomó la Municipalidad, de la cual las inversiones no se ven”, manifestó el viceintendente Daniel Passerini a Noticiero Doce.
Por su parte, la Unión Cívica Radical salió a cuestionar el informe difundido por la administración de Llaryora. “El peronismo de Córdoba miente”, expresaron en el comunicado, en el que aseguran que “utilizan su gigante aparato propagandístico para instalar mentiras desde el marketing y la publicidad”.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a ocho exfuncionarios de Mestre por el negocio de la basura
Descartaron que la deuda fuera de 29.528.700.687 pesos y se defendieron diciendo que la gestión de Ramón Mestre dejó un portal de gobierno abierto “en perfecto funcionamiento para llevarles información a los vecinos”.
A su vez, cuestionaron que no informaron acerca de las acreencias que quedaron como activos un día antes de la transición de gobierno y que significaría un total de más de 9.142 millones de pesos. Entre ellas, aparece el reclamo por el pago del Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal firmado entre la Municipalidad y la Provincia.