Luego del "paro solidario" del lunes y martes, con bajo acatamiento en la provincia, este miércoles la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó la propuesta salarial del Gobierno. La votación en una asamblea de delegados terminó 98 a 22 a favor del acuerdo.
De esta forma, los docentes cordobeses recibirán un aumento del 15 por ciento en tres tramos: 8 en febrero, 5 en junio (con el consecuente impacto sobre el medio aguinaldo) y 2 en septiembre.
+ MIRÁ MÁS: Proponen que el 8 de marzo sea feriado solo para mujeres
Además, en caso de que sea necesario, se aplicará la cláusula gatillo para equiparar los salarios y que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo. "Si la inflación es mayor a 8 por ciento entre enero y mayo; del 13 por ciento entre junio y agosto; o del 15 por ciento entre septiembre y diciembre, se corrige el porcentual desde el mismo mes en que se supera dichos porcentajes", explicaron desde la UEPC.
El salario de bolsillo del maestro de grado inicial, sin antigüedad, quedará fijado para el mes de febrero de este año en 16.480 pesos (1.220 pesos más de lo que cobró en diciembre). El aumento es retroactivo a febrero.