EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La última vez que el Presidente habló de su padre, Franco Macri

El mandatario reveló una conversación íntima con su progenitor, cuando su salud ya se había deteriorado.

02 de marzo 2019, 23:48hs
Macri dio detalles de la última charla con su padre cuando estaba lúcido.
Seguinos en Google

A principio del mes de febrero, Mauricio Macri cumplió 60 años. Aquel día, se sometió a las preguntas del filósofo y asesor Alejandro Rozitchner, para mostrar su costado más íntimo. En la entrevista, reflexionó sobre la muerte y habló de su padre.

Casi un mes después, Franco Macri perdió la vida a sus 88 años. Desde hacía tiempo, estaba atravesando un delicado estado de salud, que lo tenía postrado en su cama y con poca lucidez.

La última vez que el Presidente habló de su padre, Franco Macri

Aquel 8 de febrero, fue la última vez que el Presidente hizo referencia a su padre empresario. Muy profundo y emocionado, aseguró: "Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá".

"Tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre"

Con los ojos llenos de lágrimas, reveló la charla íntima que tuvieron y el triste pedido que le hizo Franco Macri, hace un año cuando aún estaba consciente: "La última vez me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Imaginate, eso no se puede. Ya no puedo hacer nada. Depende de asistencia de terceros. Y le dije: 'No puedo, papá, no se puede".

 + VIDEO: su profunda reflexión (minuto 14)

Leé también

El gobierno pagará la Asignación Universal por Hijo con un 46 por ciento de aumento en marzo

Mestre se emocionó en su última apertura de sesiones del Concejo

Temas de la nota

Franco MacriMauricio Macri

Más notas sobre Política

Con mameluco de YPF y en la nieve: la llegada de Milei a Davos

Anses confirmó cuánto cobrarán los jubilados en febrero: cómo quedó la mínima

Milei en Jesús María: ovación del público, “amor por Córdoba” y guiños junto al Chaqueño

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos
  • Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio
  • El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba
  • “Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial