A principio del mes de febrero, Mauricio Macri cumplió 60 años. Aquel día, se sometió a las preguntas del filósofo y asesor Alejandro Rozitchner, para mostrar su costado más íntimo. En la entrevista, reflexionó sobre la muerte y habló de su padre.
Casi un mes después, Franco Macri perdió la vida a sus 88 años. Desde hacía tiempo, estaba atravesando un delicado estado de salud, que lo tenía postrado en su cama y con poca lucidez.
Aquel 8 de febrero, fue la última vez que el Presidente hizo referencia a su padre empresario. Muy profundo y emocionado, aseguró: "Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá".
"Tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre"
Con los ojos llenos de lágrimas, reveló la charla íntima que tuvieron y el triste pedido que le hizo Franco Macri, hace un año cuando aún estaba consciente: "La última vez me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Imaginate, eso no se puede. Ya no puedo hacer nada. Depende de asistencia de terceros. Y le dije: 'No puedo, papá, no se puede".
+ VIDEO: su profunda reflexión (minuto 14)