• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Córdoba recibe 2 mil reactivos para diagnosticar el coronavirus

El Laboratorio Central de Córdoba recibirá este domingo nuevos kits para acelerar el diagnóstico de Covid-19.

29 de marzo 2020, 11:31hs
Este domingo comenzó la distribución de kits en las provincias argentinas.
Este domingo comenzó la distribución de kits en las provincias argentinas.

El faltante de reactivos en Córdoba para el análisis de los hisopados de casos sospechosos de coronavirus provocó un retraso en los resultados positivos y descartes. Como consecuencia de ello hay más de 300 muestras que no pudieron ser analizadas.

Desde el Gobierno nacional reconocieron que el faltante de los kits provocó un retraso en los resultados de los análisis en los últimos días. Ante la demanda de las provincias por descentralizar los estudios, este domingo comenzó la distribución de 35 mil reactivos en todo el país.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena en Córdoba: nueve de cada diez detenidos son hombres

Córdoba recibirá 2 mil reactivos, una cifra apenas más elevada de lo anunciado por Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud provincial. La funcionaria había manifestado que este fin de semana el Laboratorio Central recibiría 1.500 kits.

La distribución será equitativa en Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego, las provincias con más casos sospechosos hasta el momento. En el distrito Buenos Aires entregarán 4 mil reactivos, mientras que en el resto de las provincias dejarán 1 mil kits en cada una.

Leé también

En Córdoba, son 59 en total los infectados.

745 casos de coronavirus en Argentina: 55 nuevos, uno en Córdoba y 19 muertos

Este domingo, el Presidente se reunirá con algunos ministros.

Coronavirus en Argentina: el ministro de Salud pronosticó un pico de infectados para mayo

Lo más leído

1

La advertencia de trabajadoras sexuales tras el crimen de Camila en Córdoba: “Que aparezcan los culpables”

2

Camila, Brenda, Milagros y Anahí: cuatro crímenes aberrantes con puntos en común que alarman en Córdoba

3

Choque fatal entre una moto y un auto en Córdoba: murió un joven de 25 años

4

Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana

5

Conductor de una app de viajes atacó a golpes a un pasajero en Córdoba y lo dejó en grave estado

Temas de la nota

coronaviruspandemiadiagnóstico

Más notas sobre Política

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Economía 2026: qué anticipan los especialistas sobre el dólar, la reforma laboral y la competitividad

Maximiliano Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, en la oficina de Chiqui Tapia, de la AFA

Transferencias y “soldaditos”: el Gobierno denunció a la financiera ligada a Chiqui Tapia por lavado y evasión

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó el sospechoso del brutal crimen de la psiquiatra: lo atraparon cuando intentaba huir
  • Calor sofocante en Córdoba: cuándo llega el alivio y las máximas para lo que resta de la semana
  • Tevez y Gallardo jugaron en pareja al pádel y las redes explotaron: la foto inesperada
  • Se hizo pasar por un adolescente en Roblox para contactar a una menor: fue condenado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial