• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Laboulaye restringe la circulación ante el "ascenso incesante de contagios" de coronavirus

Las autoridades de la Municipalidad de Laboulaye advierten que la situación es crítica. Hay 84 casos activos en la localidad.

18 de septiembre 2020, 18:11hs
En la ciudad de Laboulaye también se registraron casos positivos en geriátricos.
En la ciudad de Laboulaye también se registraron casos positivos en geriátricos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante el aumento sostenido de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Laboulaye, las autoridades municipales y sanitarias dispusieron restringir la circulación de personas en horarios determinados. Hasta el momento se registraron 114 casos, de los cuales 84 están activos.

Las actividades esenciales seguirán habilitadas en el horario de 7 a 22 horas, mientras que las no esenciales estarán autorizadas entre las 8 y las 21 horas. A partir de ese horario se aplicarán medidas restrictivas como en la Fase 1 de la cuarentena para reducir sustancialmente la circulación de personas.

+ MIRÁ MÁS: El enojo de un intendente cordobés: “Los padres tienen que ponerse los pantalones y decirle a los hijos que tienen que aguantar”

“El objetivo es restringir la circulación y permanencia de personas en lugares públicos. Tenemos que tratar en los próximos 8 a 15 días de aplanar la curva y detener el ascenso incesante de contagios”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Laboulaye, José María Vittorelli García.

Habrá un fuerte control y operativo en las calles. Las reuniones sociales y familiares no están autorizadas. La Policia Rural patrullará en la zona, a los fines de detectar posibles infractores que estén organizando encuentros, publicó Puntal Villa María.

Laboulaye restringe la circulación ante el "ascenso incesante de contagios" de coronavirus
Laboulaye restringe la circulación ante el "ascenso incesante de contagios" de coronavirus

Hospital Covid regional

Como medida para descentralizar atenciones de pacientes que padecen coronavirus, el Hospital Provincial Ramón Cárcano funcionará como Centro Covid para la recepción de pacientes de toda la región sur de la provincia de Córdoba. El objetivo es tratar de descentralizar las derivaciones hacia Río Cuarto y Córdoba Capital.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: esperan que se superen los mil casos diarios

“Esto significa que en la terapia vamos a tener que recibir (pacientes) de todo el departamento y parte de La Carlota y Huinca Renancó. Eso hace que las camas no sean solamente para Laboulaye. Si no somos capaces de cuidarnos nosotros, a nuestros ancianos, vamos a saturar el sistema sanitario”, señaló el director del hospital, Walter Acotto.

Leé también

270 localidades del interior continúan sin casos activos de Covid-19.

Coronavirus en Córdoba: las recomendaciones para los contactos de contactos estrechos

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

coronavirusLaboulayeFase 1Restriccióncirculación

Más notas sobre Política

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto
  • Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra
  • Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes
  • Los multaron con más de $8 millones por tirar neumáticos en un baldío de Córdoba: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial