• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Laboulaye restringe la circulación ante el "ascenso incesante de contagios" de coronavirus

Las autoridades de la Municipalidad de Laboulaye advierten que la situación es crítica. Hay 84 casos activos en la localidad.

18 de septiembre 2020, 18:11hs
En la ciudad de Laboulaye también se registraron casos positivos en geriátricos.
En la ciudad de Laboulaye también se registraron casos positivos en geriátricos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante el aumento sostenido de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Laboulaye, las autoridades municipales y sanitarias dispusieron restringir la circulación de personas en horarios determinados. Hasta el momento se registraron 114 casos, de los cuales 84 están activos.

Las actividades esenciales seguirán habilitadas en el horario de 7 a 22 horas, mientras que las no esenciales estarán autorizadas entre las 8 y las 21 horas. A partir de ese horario se aplicarán medidas restrictivas como en la Fase 1 de la cuarentena para reducir sustancialmente la circulación de personas.

+ MIRÁ MÁS: El enojo de un intendente cordobés: “Los padres tienen que ponerse los pantalones y decirle a los hijos que tienen que aguantar”

“El objetivo es restringir la circulación y permanencia de personas en lugares públicos. Tenemos que tratar en los próximos 8 a 15 días de aplanar la curva y detener el ascenso incesante de contagios”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Laboulaye, José María Vittorelli García.

Habrá un fuerte control y operativo en las calles. Las reuniones sociales y familiares no están autorizadas. La Policia Rural patrullará en la zona, a los fines de detectar posibles infractores que estén organizando encuentros, publicó Puntal Villa María.

Laboulaye restringe la circulación ante el "ascenso incesante de contagios" de coronavirus
Laboulaye restringe la circulación ante el "ascenso incesante de contagios" de coronavirus

Hospital Covid regional

Como medida para descentralizar atenciones de pacientes que padecen coronavirus, el Hospital Provincial Ramón Cárcano funcionará como Centro Covid para la recepción de pacientes de toda la región sur de la provincia de Córdoba. El objetivo es tratar de descentralizar las derivaciones hacia Río Cuarto y Córdoba Capital.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: esperan que se superen los mil casos diarios

“Esto significa que en la terapia vamos a tener que recibir (pacientes) de todo el departamento y parte de La Carlota y Huinca Renancó. Eso hace que las camas no sean solamente para Laboulaye. Si no somos capaces de cuidarnos nosotros, a nuestros ancianos, vamos a saturar el sistema sanitario”, señaló el director del hospital, Walter Acotto.

Leé también

270 localidades del interior continúan sin casos activos de Covid-19.

Coronavirus en Córdoba: las recomendaciones para los contactos de contactos estrechos

Lo más leído

1

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

2

Tres jóvenes iban en una moto, cayeron sobre la ruta 9 en Colonia Caroya y uno murió

3

Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”

4

“Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

coronavirusLaboulayeFase 1Restriccióncirculación

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano visita a Racing en Avellaneda con la misión de ganar para seguir prendido en el Clausura: TV y formaciones
  • Feriado complicado: anticipan lluvias, tormentas fuertes y posible granizo en Córdoba hasta el martes
  • Explosión e incendio en una casa de barrio Cabildo: una mujer y un niño resultaron heridos
  • Marcos Bainotti le dedicó un emotivo mensaje a La Mona Jiménez y reveló los aprendizajes que marcaron su carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial