EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Lago San Roque: la Nación alerta por cianobacterias tóxicas

Tanto la ingesta del agua como la inhalación de los gases de las algas, provoca infecciones peligrosas para la salud. Niños, embarazadas y personas con sistema inmunológico débil, entre la población de riesgo.

04 de febrero 2022, 16:57hs
Aconsejan evitar el ingreso al Lago.
Seguinos en

El Lago San Roque, principal reservorio de las Sierras Chicas, vuelve a ser noticia por la contaminación ambiental que registra. Esta vez, un comunicado oficial afirmó los peligros de la exposición a las cianobacterias presentes en el agua. 

La alerta no solo es para los turistas que visitan a la provincia en temporada, sino también para los ciudadanos. El lago, además de funcionar como agua recreativa, es fuente de consumo para gran parte de Córdoba Capital y otras ciudades del Gran Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Declaran "Estado de emergencia y/o desastre agropecuario" en Córdoba

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la presencia de microorganismos tóxicos en el Lago San Roque. La advertencia también incluye lugares turísticos como: Río de La Plata, laguna bonaerense Gómez, lagunas de Santa Fe y el Río Uruguay (a la altura de Entre Ríos).

Entre las consecuencias por ingesta, inhalación o contacto con heridas en la piel las algas pueden generar todo tipo de infecciones. Los síntomas más comunes son diarrea, erupciones cutáneas, dolor de oído, tos e irritación ocular.

El organismo recomienda evitar el ingreso al lago en caso de ver el agua con colores verdes azulados o fluor, con olor fuerte o luego de lluvias intensas. Sobre todo a las personas de riesgo como embarazadas, niños y personas con sistema inmunológico debilitado.

+ GALERÍA DE FOTOS: Lago San Roque contaminado

1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10

Leé también

Cuestionan la campaña "Consumo cuidado" de Buenos Aires: "Enseñan cómo drogarse"

Macri criticó la gira de Alberto Fernández: "Puede hacer peligrar el acuerdo con el FMI"

La jefa del FMI aseguró que buscan sacar al país del “camino muy peligroso de la alta inflación”

Temas de la nota

Lago San Roque

Más notas sobre Política

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros
  • Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales
  • Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación
  • Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial