• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El lamento de la hija de la mujer muerta en el choque contra Oscar González

"Ninguna multa nos va a devolver lo que nos sacaron", manifestó Vera. La preocupación por el estado de salud de su hermana tras el siniestro en las Altas Cumbres.

04 de noviembre 2022, 15:10hs
El choque que involucró al legislador Oscar González.
El choque que involucró al legislador Oscar González.
Seguinos en Google

Vera, la hija de la docente que murió en el choque contra el legislador Oscar González, expresó su dolor por lo sucedido. "Es muy duro, obviamente no es una cosa muy agradable, pero tengo mucha contención de mis amigos y de mi familia", afirmó en diálogo con El Doce.

La joven de 19 años perdió a su mamá, Alejandra Bengoa, en la tragedia vial del sábado pasado en las Altas Cumbres. Además, su hermana Marina (14) sufrió graves heridas en el mismo siniestro. El padre de las jóvenes y marido de Alejandra murió hace algunos años.

"Damos lo mejor que podemos dada la situación", declaró Vera en la puerta del Hospital de Niños de Córdoba, donde su hermana sigue peleando por su vida. Allí también es asistida Alexa, la adolescente de 14 años que también viajaba en el Renault Sandero que impactó de frente contra el BMW conducido por el legislador González.

+ MIRÁ MÁS: Mató a su marido violento, fue absuelta y ordenaron que cobre la pensión

Consultada sobre la causa judicial y las acusaciones en torno al presidente provisorio de la Legislatura, la hija de la mujer fallecida afirmó: "Ninguna pena ni ninguna multa nos va a devolver lo que nos sacaron, pero confío en el buen juicio de los jueces, de los abogados, del sistema jurídico para que se consiga la mayor cantidad de justicia que sea posible".

Por la tragedia, la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, imputó a González por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. El legislador sigue con la recuperación en su casa de Villa Dolores y se tomó licencia hasta el 21 de noviembre en la Unicameral.

En el marco de la investigación, la Fiscalía General de Córdoba desmintió las versiones que deslizaban la posibilidad de que el caso pase al Fuero Anticorrupción de la Provincia.

 Vera espera la recuperación de su hermana.

El acompañamiento a su hermana

Marina, la hermana de Vera, continúa en estado crítico. "Somos muy amigas con ella. Nos gusta ver películas juntas, ver series", reveló la joven en la entrevista con El Doce.

"Cuando me dicen que le puedo hablar le digo: 'cuando te despiertes vamos a seguir viendo esto que estábamos viendo, vamos a seguir leyendo esto que estábamos leyendo'. Siempre dicen que la gente escucha está bueno hablarle", compartió.

+ VIDEO: el estado de salud de las jóvenes heridas:

Video Placeholder

La subdirectora del Hospital de Niños, Analía Garnero, advirtió en Noticiero Doce que la chica continúa en terapia intensiva y que su evolución es monitoreada "minuto a minuto". Advirtió la gravedad del cuadro que presente, con un traumatimo abdominal.

En cuanto a Alexa, indicó que está estable y pasó a una sala de cuidados intermedios. Padeció una lesión en la médula y esperan que "disminuya la inflamación para seguir valorando" su estado.

Leé también

El auto que usaba González tenía que estar en manos de la Justicia Federal.

El auto en el que chocó Oscar González estaba fuera de la ley

Alejandra Bengoa murió en el choque de las Altas Cumbres.

El conmovedor poema de los amigos de la mujer que murió en el choque contra Oscar González

La BMW que conducía González estaba judicializada.

La hermana de la mujer muerta repudió la actitud de González tras el choque

Lo más leído

1

Pareja demandó a una clínica por “un error horrendo” luego de que la madre diera a luz

2

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

3

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

4

La mujer que encontró al ladrón incrustado en la reja: “Es un vecino que les roba a todos”

5

La terrible revelación sobre cómo hallaron el cuerpo de la argentina muerta en Los Ángeles

Temas de la nota

tragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

(Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)

El Gobierno oficializó aumentos en las tarifas de gas y luz para febrero: qué pasará en Córdoba

Quinteros recurrió a la Justicia por los drones.

Quinteros pidió que la Justicia investigue el freno del juecismo a la compra de drones: “Todo tiene un límite”

Incendios en la Patagonia (Gentileza Clarín)

Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calor, inestabilidad y tormentas en el horizonte: así estará el clima en Córdoba este sábado
  • Viernes ardiente: los puntos de Córdoba que pasaron los 40 grados y cuánto hizo en la capital
  • Abandonaron a una bebé de dos meses en plena calle de Córdoba: la encontraron sola y en un cochecito
  • Tres hombres murieron y uno está gravísimo tras un choque frontal con un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial