Vera, la hija de la docente que murió en el choque contra el legislador Oscar González, expresó su dolor por lo sucedido. "Es muy duro, obviamente no es una cosa muy agradable, pero tengo mucha contención de mis amigos y de mi familia", afirmó en diálogo con El Doce.
La joven de 19 años perdió a su mamá, Alejandra Bengoa, en la tragedia vial del sábado pasado en las Altas Cumbres. Además, su hermana Marina (14) sufrió graves heridas en el mismo siniestro. El padre de las jóvenes y marido de Alejandra murió hace algunos años.
"Damos lo mejor que podemos dada la situación", declaró Vera en la puerta del Hospital de Niños de Córdoba, donde su hermana sigue peleando por su vida. Allí también es asistida Alexa, la adolescente de 14 años que también viajaba en el Renault Sandero que impactó de frente contra el BMW conducido por el legislador González.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su marido violento, fue absuelta y ordenaron que cobre la pensión
Consultada sobre la causa judicial y las acusaciones en torno al presidente provisorio de la Legislatura, la hija de la mujer fallecida afirmó: "Ninguna pena ni ninguna multa nos va a devolver lo que nos sacaron, pero confío en el buen juicio de los jueces, de los abogados, del sistema jurídico para que se consiga la mayor cantidad de justicia que sea posible".
Por la tragedia, la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, imputó a González por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. El legislador sigue con la recuperación en su casa de Villa Dolores y se tomó licencia hasta el 21 de noviembre en la Unicameral.
En el marco de la investigación, la Fiscalía General de Córdoba desmintió las versiones que deslizaban la posibilidad de que el caso pase al Fuero Anticorrupción de la Provincia.
El acompañamiento a su hermana
Marina, la hermana de Vera, continúa en estado crítico. "Somos muy amigas con ella. Nos gusta ver películas juntas, ver series", reveló la joven en la entrevista con El Doce.
"Cuando me dicen que le puedo hablar le digo: 'cuando te despiertes vamos a seguir viendo esto que estábamos viendo, vamos a seguir leyendo esto que estábamos leyendo'. Siempre dicen que la gente escucha está bueno hablarle", compartió.
+ VIDEO: el estado de salud de las jóvenes heridas:
La subdirectora del Hospital de Niños, Analía Garnero, advirtió en Noticiero Doce que la chica continúa en terapia intensiva y que su evolución es monitoreada "minuto a minuto". Advirtió la gravedad del cuadro que presente, con un traumatimo abdominal.
En cuanto a Alexa, indicó que está estable y pasó a una sala de cuidados intermedios. Padeció una lesión en la médula y esperan que "disminuya la inflamación para seguir valorando" su estado.