• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Lammens increpó a un docente que se quejó por el PreViaje: "Te burlaste de mi apellido"

Juan Ignacio Vedani lo denunció en las redes y utilizó el hashtag "Lammenstable". Ante la denuncia pública, el ministro de Turismo se defendió y tildó al joven de "irrespetuoso".

18 de enero 2022, 13:19hs
El ministró afirmó que se comunicó con el sindicato del docente.
El ministró afirmó que se comunicó con el sindicato del docente.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A pocas horas de conocerse un fallo en la acreditación del dinero de los beneficiaros del PreViaje, la cartera nacional de Turismo y Deportes, a cargo de, Matías Lammens volvió a estar en la mira. Esta vez, el mismo ministro increpó a una de las personas perjudicadas por el error. 

El lunes, se difundieron varios testimonios de argentinos que se encontraban de viaje pero que no les llegaba el reintegro que prometía el programa nacional. Ante los hechos, varias personas salieron a quejarse en las redes sociales, entre ellas, Juan Ignacio Vedani (24), docente y sindacalista en Seduca. 

Si bien, los primeros mensajes eran quejas, la discusión comenzó cuando Vedani definió la situación como #Lammenstable (apuntando al apellido del ministro a cargo). Ante esto, y sin quedarse callado, el mandatario le habló por privado y lo hostigó. Luego, defendió su accionar en los medios y admitió haber hablado con el sindicato del joven.

Las capturas de la conversación

El docente mostró los 14 mensajes que recibió de Lammens en su Instagram y se hizo viral. 

Lammens increpó a un docente que se quejó por el PreViaje: "Te burlaste de mi apellido"
Lammens increpó a un docente que se quejó por el PreViaje: "Te burlaste de mi apellido"

"¿Vos sos docente y te burlás del apellido de la gente?", comenzaba uno de los primeros mensajes que Juan Ignacio recibió en sus redes. Junto con una seguidilla de textos, el ministro continuó: "Me encantaría tener una charla con vos. Es grave el tema". Y refieriéndose a su trabajo como docente, preguntó: "¿Dónde das clases?".

Lammens increpó a un docente que se quejó por el PreViaje: "Te burlaste de mi apellido"
Lammens increpó a un docente que se quejó por el PreViaje: "Te burlaste de mi apellido"

En una entrevista con La Nación, Juan Ignacio opinó sobre la situación, y afirmó: "No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir".

La justificación del ministro oficialista

Ante la difusión de la noticia, y convirtiéndose en el centro de atención, Matías Lammens defendió su accionar. "Que un docente se burle de un apellido ¡Wow! ¿Qué hacemos si mañana le toca un alumno con un apellido gracioso?", comentó al mismo diario.

Continuando con su posición sobre el hecho, el funcionario habló sobre la "falta de respeto" del joven, y afirmó: "Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats".

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti: "Basta de que nos metan la mano en el bolsillo"

Por otro lado, se refirió a la conversación que mantuvo con el sindicato donde milita Vedani, y dijo: “No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. Si un docente hace eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno... Es delicado lo que hizo este pibe”.

La forma de responder del ex presidente de San Lorenzo, no solo fue repudiada por muchas personas, sino que generó gran polémica. 

Leé también

Legisladores de distintos bloques políticos analizaron la agenda legislativa del verano.

Diputados: análisis de posibles temas en sesiones extraordinarias

Comenzó la edición 17 del Foro Económico Mundial.

El Foro Económico Mundial advirtió sobre los riesgos para Argentina en la pospandemia

Sergio Berni es ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Sergio Berni tripulaba el helicóptero que hizo volar las sombrillas en Villa Gesell

Lo más leído

1

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba e investigan qué pasó

2

Tragedia en Córdoba: un guardia de seguridad murió tras quedar aprisionado por un ascensor

3

Talleres empató 0-0 con Central Córdoba en el Kempes y se fue silbado

4

Salió el sol y vuelve el calor a Córdoba: el día que se esperan casi 30 grados en Capital

5

Murió un motociclista de 19 años tras chocar contra un utilitario y un adolescente terminó herido

Temas de la nota

Matías LammensPreviajechatsDocente

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron muerto a un hombre en su casa en Córdoba: sospechan que fue por monóxido de carbono
  • Aplausos y grandes atajadas: así fue el debut del Dibu Martínez en Chelsea
  • Sampaoli dejó de ser el DT de Talleres tras el empate con Central Córdoba: el comunicado del club
  • En jogging y desde la cárcel, Nicolás Maduro reapareció en redes: las fotos que publicó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial