A pocas horas de conocerse un fallo en la acreditación del dinero de los beneficiaros del PreViaje, la cartera nacional de Turismo y Deportes, a cargo de, Matías Lammens volvió a estar en la mira. Esta vez, el mismo ministro increpó a una de las personas perjudicadas por el error.
El lunes, se difundieron varios testimonios de argentinos que se encontraban de viaje pero que no les llegaba el reintegro que prometía el programa nacional. Ante los hechos, varias personas salieron a quejarse en las redes sociales, entre ellas, Juan Ignacio Vedani (24), docente y sindacalista en Seduca.
Si bien, los primeros mensajes eran quejas, la discusión comenzó cuando Vedani definió la situación como #Lammenstable (apuntando al apellido del ministro a cargo). Ante esto, y sin quedarse callado, el mandatario le habló por privado y lo hostigó. Luego, defendió su accionar en los medios y admitió haber hablado con el sindicato del joven.
Las capturas de la conversación
El docente mostró los 14 mensajes que recibió de Lammens en su Instagram y se hizo viral.
"¿Vos sos docente y te burlás del apellido de la gente?", comenzaba uno de los primeros mensajes que Juan Ignacio recibió en sus redes. Junto con una seguidilla de textos, el ministro continuó: "Me encantaría tener una charla con vos. Es grave el tema". Y refieriéndose a su trabajo como docente, preguntó: "¿Dónde das clases?".
En una entrevista con La Nación, Juan Ignacio opinó sobre la situación, y afirmó: "No creo que se compare, bajo ningún término, con lo ultrajado que me sentí al recibir una catarata de mensajes en un tono tan agresivo, incluso patoteando mi respuesta, pisando mi profesión y demás cuestiones que no quiero repetir".
La justificación del ministro oficialista
Ante la difusión de la noticia, y convirtiéndose en el centro de atención, Matías Lammens defendió su accionar. "Que un docente se burle de un apellido ¡Wow! ¿Qué hacemos si mañana le toca un alumno con un apellido gracioso?", comentó al mismo diario.
Continuando con su posición sobre el hecho, el funcionario habló sobre la "falta de respeto" del joven, y afirmó: "Yo le hablo con respeto, por suerte están los chats".
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti: "Basta de que nos metan la mano en el bolsillo"
Por otro lado, se refirió a la conversación que mantuvo con el sindicato donde milita Vedani, y dijo: “No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. Si un docente hace eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno... Es delicado lo que hizo este pibe”.
La forma de responder del ex presidente de San Lorenzo, no solo fue repudiada por muchas personas, sino que generó gran polémica.