• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristileaks: las transferencias millonarias que los K ocultaron

Periodismo Para Todos examinó miles de documentos y comprobó movimientos por 500.000.000 de dólares vinculados a la ruta del dinero. El Gobierno de Cristina Kirchner había pedido mantenerlos en reserva.

21 de agosto 2016, 20:43hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristina pidió que la información se destruyera y su procuradora rogó que no se filtre, pero alguien la recuperó. La Justicia norteamericana rastreó los documentos claves en la ruta del dinero K y Jorge Lanata y su equipo los leyeron, analizaron y publicaron en un informe llamado #Cristileaks.

La investigación trata sobre 123 sociedades vinculadas a los K a través de las que se movían millones de dólares a paraísos fiscales. Al tener conocimiento de la información, el Gobierno Nacional, a través de la por entonces procuradora del Tesoro, Angelina Abbona (actualmente imputada), solicitó mantenerlos en secreto. Video:

Video Placeholder

¿Dónde están las cuentas y de quiénes son? Lanata también publicó la lista de nombres que aparecen en los miles de papeles. Están, entre otros, Lázaro Báez, su hijo Martín, Jorge Chueco, Federico Elaskar, Fabián Rossi y Ernesto Clarens, antiguo financista de Néstor. Video:

Video Placeholder

Las transferencias fueron multimillonarias y totalizaron poco menos de 500.000.000 de dólares. Buena parte de esa fortuna fue manejada por Lázaro y Martín Báez. Enterate cómo en este video:

Video Placeholder

Leé también

Unsupported media: reference null

Lanata: "Nos convencieron de que estaba bien no pagar la luz y el gas"

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

cristina kirchnerJorge LanataLázaro BáezFederico ElaskarFabián RossiMartín BáezPPTPeriodismo para TodosCristileaksRuta del dinero kcuentasbancosDinerocorrupciónkirchnerismo

Más notas sobre Política

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescatan a más de 140 perros que estaban enjaulados en criaderos de Córdoba: hay dos detenidos
  • Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock
  • Vinculan al cantante de No Te Va Gustar con una reconocida actriz: la palabra de ambos tras los rumores
  • Un Sol para los Chicos cumple 35 años y podrá verse en El Doce: cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial